Cs apuesta por regenerar el barrio de San Pedro y San Felices

C.M.
-

Su candidata a la Alcaldía, Rosario Pérez Pardo, plantea actuar en las calles del entorno del parque de San Isidro e integrar el campo de fútbol, que se ha convertido en un improvisado aparcamiento

Cs apuesta por regenerar el barrio de San Pedro y San Felices

Ciudadanos sigue desgranando diferentes aspectos de su programa electoral para las elecciones municipales. Su candidata al Ayuntamiento de la capital, Rosario Pérez Pardo, ha anunciado un plan de regeneración integral del barrio de San Pedro y San Felices al considerar que la zona está "muy degradada". En este sentido, propone intervenir en las calles Santa Ana y Alba de Tormes. "Esta zona en concreto se encuentra descuidada, convertida en un aparcamiento provisional que en días de lluvia se vuelve impracticable y en el que la vegetación crece sin control, suponiendo un riesgo en épocas de calor", explicó

Otro espacio que "no reúne condiciones", en su opinión, es la denominada barriada de los Ferroviarios, "inaccesible en algunos tramos" y con un serio deterioro. "Se necesita realizar una profunda intervención de reordenación urbanística, con el fin de facilitar el aparcamiento a los vecinos, al tiempo que se respete el entorno natural, pues se trata de otro de los pulmones verdes de los que debe presumir la ciudad".

También reclamó la necesidad de programar actividades de ocio y por ello su apuesta "convertirlo en una zona recreativa en la que también tenga espacio la cultura de calle".

Por otro lado, Pérez Pardo confía en que el próximo mandato se pueda culminar el nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices. "Es una infraestructura esencial para el barrio y que, por razones administrativas, en estos dos años y medio no nos ha dado tiempo a materializar, y por eso, si soy alcaldesa, será, junto al proyecto de regeneración del barrio, una acción absolutamente prioritaria", concluyó.