El Andorra, un rival peligroso que amenaza la sexta plaza

J.C.M.
-

Gaspar Campos y Miguel Atienza, bajas en el equipo de Julián Calero, que recupera a Bermejo

Matos intenta controlar el balón rodeado de compañeros en un entrenamiento del Burgos CF. - Foto: Jesús Javier Matías

El Burgos regresa a El Plantío y lo hace ante el FC Andorra, un rival muy peligroso que amenaza la sexta plaza del conjunto burgalés. Ambos llevan una excelente trayectoria esta temporada pero el Burgos necesita volver a ganar en El Plantío. No será una prueba fácil. El Andorra es un rival extremadamente peligroso, con un juego muy diferente al de la mayoría de rivales y al que resulta muy complicado hacer frente.

Julián Calero ya avisó en la previa de las dificultades de este rival, de sus virtudes, basadas básicamente en la posesión y, a través de ella, marcar el ritmo de los partidos. Y precisamente la clave puede estar en el ritmo. Sí el Burgos consigue imponer el suyo, arropado por su gente, tendrá mucho ganado. Por contra, si el Andorra lo somete con el balón tendrá muchas dificultades.

Y precisamente dificultades tendrá el equipo de Julián Calero para formar su once titular. Solo tiene dos bajas en su equipo habitual, pero son muy importantes. Gaspar Campos se lesionó en su mejor momento de la temporada. Su importancia en el ataque, en las transiciones, es fundamental. Y también lo es Miguel Atienza, clave en el trabajo defensivo en el centro del campo.

En el lado positivo está la vuelta de Álex Bermejo, una vez cumplidos sus dos partidos de sanción. La duda está en Unai Elgezabal. Nunca llegó a recuperarse de su lesión de tobillo, jugó con molestias antes de Navidad, no se ha recuperado en las vacaciones y ahora mismo no puede entrenar al ritmo de sus compañeros. Sin embargo, parece destinado a suplir la baja de Atienza en la medular.

En el resto no se esperan novedades en un Burgos que necesita recuperar el nivel anterior al mes de diciembre, sobre todo a nivel defensivo. Recuperar su solidez es clave para este equipo, sobre todo ante un adversario muy peligroso en ataque y que es capaz de generar muchas situaciones de peligro.

El equipo de Eder Sarabia ya sabe lo que es ganar en campos tan complicados como Oviedo y Zaragoza y, pese a ser un recién ascendido, está cumpliendo una magnífica campaña. Tiene 32 puntos y está solo a tres del Burgos CF, es decir, de los puestos de play off de ascenso. Arriba tiene futbolistas muy peligrosos como Bakis, que lleva ocho goles, o Carlos Martínez, que ha marcado cinco.

(Toda la información deportiva del fin de semana, en la edición impresa o aquí)