La RFCyLF estrena la película documental del Centenario

DB
-

"Ojalá sirva para homenajear a las miles de personas que han trabajado por engrandecer el fútbol en esta tierra", desea Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León

Exfutbolistas internacionales como Eusebio Sacristán o Rubén Baraja; presidentes y expresidentes de clubes como Francisco Rubio (Numancia) o José Fernández Nieto (Ponferradina), autoridades políticas y deportivas (el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente o el expresidente de la RFEF, Ángel María Villar), o campeones del Mundo como el exseleccionador Vicente del Bosque. Nadie se ha querido perder el estreno este martes de la película documental 100 años de fútbol en Castilla y León, en el Teatro Zorrilla de Valladolid.

Antes de la proyección, el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha querido enviar un mensaje a los asistentes en el que ha confirmado la presencia de la Selección Española Absoluta en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, dentro de los actos de celebración de los 100 años de trayectoria de la RFCYLF.

Por su parte, el presidente de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, ha alabado el trabajo realizado por CyLTV y ha agradecido la colaboración de los entrevistados, que han contado sus vivencias en el documental: "Ojalá que este trabajo sirva para rendir homenaje a los miles de personas que han trabajado por engrandecer el fútbol en esta tierra"

El director general de RTVCyL, Jorge Losada, y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque acompañaron a Marcelino Maté, presidente de la RFCyLF, en la presentación del documental del Centenario del fútbol regional. El director general de RTVCyL, Jorge Losada, y el exseleccionador nacional Vicente del Bosque acompañaron a Marcelino Maté, presidente de la RFCyLF, en la presentación del documental del Centenario del fútbol regional. - Foto: RFCyLF

La película, en la que se recogen testimonios y grabaciones, y contiene un magnífico material documental, repasa el fútbol de Castilla y León desde sus orígenes hasta nuestros días, pasando por los grandes hitos de sus protagonistas. Futbolistas, árbitros, entrenadores, directivos, aficionados... hasta 80 personajes han contado su testimonio en este documental con más de 100 horas de grabación.

A partir de febrero podrá verse en todas las provincias de Castilla y León gracias a la exposición itinerante del Centenario de RFCYLF que recorrerá todas las capitales de provincia y Ponferrada; y el 1, 8, 15 y 22 de marzo en las pantallas de CYLTV, en formato docuserie.