La UBU confía en impartir Matemáticas y Computación en 24-25

B.G.R.
-

El rector asegura que las expectativas con la Junta son buenas, aunque aún no está concedido el grado. Espera la respuesta en septiembre

La UBU confía en impartir Matemáticas y Computación en 24-25 - Foto: Alberto Rodrigo

Hace cuatro cursos que la Universidad de Burgos estrenó el grado de Ingeniería de Salud y el pasado el de Desarrollo y Diseño de Videojuegos. En la actualidad, continúa avanzando en el próximo arranque del de Ciencias Gastronómicas, conjuntamente con las instituciones de León y Valladolid, el de Ingeniería de Empresa Digital, que se impartirá en Miranda de Ebro, y el de Psicología. Su intención no es quedarse aquí, sino seguir creciendo en número de titulaciones superiores con un nuevo objetivo a alcanzar: la carrera de Matemáticas y Computación.

El rector, Manuel Pérez Mateos, avanza que «ya se está trabajando internamente y con la Junta» en la impartición de este grado, sin que por ello deje de reclamar los ya tradicionales como Medicina y Farmacia. Por el momento, la UBU ha formalizado la solicitud ante la Consejería de Educación y ha mantenido las primeras conversaciones al respecto. «No está concedido y habrá que pelearlo», explica, al tiempo que admite que, tras esos primeros contactos, las expectativas son «buenas», aunque por el momento prefiere ser cauteloso y no lanzar las campanas al vuelo.

Por otro lado, Psicología se impartirá  en modalidad presencial y online con más de un centenar de plazas a partir del 23-24. La decana de Ciencias de la Salud ultima memoria del futuro título para presentarla a la agencia de calidad. Se requerirán más aulas y laboratorios.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)