Recoletas Burgos pone en marcha el Instituto Neuro Vertebral

DB
-

Será el primero en Castilla y León donde se podrán realizar intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía como de patología vertebral

Recoletas Burgos pone en marcha el Instituto Neuro Cerebral

El Grupo Recoletas pone en marcha en Burgos el Instituto Neuro Vertebral, que desarrollará servicios tanto de neurocirugía como de patología vertebral. Será el quinto centro en España, en el ámbito de la sanidad privada, dotado con el escáner Intraoperatorio LOOP-X y neuronavegador Curve; y el primero en Castilla y León donde se podrán realizar intervenciones quirúrgicas tanto de neurocirugía como de patología vertebral. 

El Instituto Neuro Vertebral del Hospital Recoletas contará con un quirófano polivalente de última generación, así como con una sala quirúrgica equipada con dispositivos avanzados de imagen, gracias a la cual se pueden realizar, en un mismo acto quirúrgico, procedimientos diagnósticos y terapéuticos en tiempo real en cirugía de alta complejidad. 

Tal y como explican desde Grupo Recoletas, todo ello permitirá una "mayor precisión" intraoperatoria, tratando la patología del paciente de forma precisa, menos invasiva, más segura y con menos riesgo, tanto en el abordaje de accesos complejos como puede ser en el cerebro o en la médula espinal, como en la colocación de implantes y catéteres, realizando incisiones pequeñas y precisas que eviten una reintervención y riesgos de infección.

El equipo, dirigido por Antonio Rodríguez Salazar, estará formado por neurocirujanos especializados en toda patología, como Pedro Delgado López; y traumatólogos especializados en patología Vertebral y deformidades, como Vicente García González. Contará también con expertos en traumatología, como Antonio Rodríguez Pérez, que junto al servicio de Anestesia y Recuperación formará la Unidad del Dolor con los doctores Avello Taboada y Gutiérrez Castanedo, y Neurología con Sandra Arnaiz Senderos y Pedro Gámez Beltrán. Asimismo, en el Instituto Neuro Vertebral estarán presentes especialidades como neurofisiología, rehabilitación, oncología y diagnóstico por la imagen.

Además, se tiene previsto que las consultas de los diferentes especialistas que forman este Instituto Neuro Vertebral estén situadas en la misma planta del hospital, de forma que la colaboración en el trabajo sea la "piedra angular que forme un excelente equipo de trabajo y una conexión directa entre ellos". Asimismo señalan que será un área diferenciada dentro del hospital.

Un equipo multidisciplinar que seguirá creciendo y dará vida a un proyecto "ilusionante, con una calidad tecnológica y humana que nos permitirá realizar una cirugía de precisión, reduciendo riesgos y acortando los tiempos quirúrgicos", señala Rodríguez Salazar.

Un quirófano dotado de alta tecnología. Por tanto, este quirófano, que puede convertirse en una sala multidisciplinar donde podrán trabajar distintas especialidades como neurocirugía, traumatología, neurofisiología, unidad del dolor, radiología intervencionista, otorrinolaringología, etc, contará con un escáner intraoperatorio; un navegador de última generación; magnificación con microscopio con fluorescencia; motores de alta revolución; aspirador ultrasónico y monitorización intraoperatoria. La obra del quirófano ya ha finalizado y se está procediendo al equipamiento del mismo.