El alcalde de Burgos destituye a Villanueva de todas sus responsabilidades y pide su dimisión

DB / Burgos
-

"Estamos viviendo uno de los peores momentos, la imagen de la ciudad no ha sido buena y esta situación tiene que terminar", ha declarado Lacalle.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destituido este jueves al  concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva, de todas  sus responsabilidades municipales y ha pedido su dimisión por un uso  "desmedido e inapropiado" de la tarjeta de datos de propiedad  municipal.   

"Estamos viviendo uno de los peores momentos, la imagen de la  ciudad no ha sido buena y esta situación tiene que terminar", ha  aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes  de lamentar una "situación extraordinaria y anormal" en el  funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos.   

En este sentido, ha reconocido que la situación actual es  "insostenible", por lo que se ha instado al concejal a que presente  su renuncia al cargo que, de no producirse, conllevará su expulsión  del Grupo Municipal Popular, que llevaría implícito su traslado al  Grupo Mixto.   

Asimismo, ha reconocido su "cariño y aprecio" personal hacia el  edil, a la vez que ha mostrado "cierta tristeza" por sus  declaraciones acerca del proceso y su negativa a no dimitir porque  "hubiese sido lo razonable" por el "daño" a la ciudad.   

En cuanto a las áreas que coordinaba Villanueva, ha explicado que  las responsabilidades pasarán al titular de las mismas por el momento  y hasta que se tome una decisión al respecto, tal y como sucedió en  el momento en el que se le despojó de forma temporal de sus  responsabilidades en NN.TT.   

Finalmente, ha asegurado que el Ayuntamiento de Burgos no ha sido  capaz de conocer el contenido de las descargas de la tarjeta en  cuestión porque los datos obran en poder de la compañía telefónica y  ha confiado en que los 128.000 euros abonados por la facturación  reviertan de nuevo en las arcas municipales, después de que la  empresa reconociese un error en la aplicación de la tarifa.