Sin minutos por decisión técnica

C.P.
-

Marc García, héroe ante el Bilbao Basket, no saltó a la pista en Sevilla, pese a estar en buenas condiciones físicas

Marc García (i.) vivió el choque desde el banquillo y fue Kristian Kullamae quien tuvo minutos en el puesto de escolta. - Foto: Agencia LOF

Marc García no se movió del banquillo en todo el partido y todo apuntaba a que un contratiempo en forma de molestia o lesión le había impedido saltar a la pista en Sevilla, pero la realidad es que el escolta catalán se encontraba en buenas condiciones físicas y su ausencia se debió a una decisión técnica. 

No fue extraño verle fuera del quinteto titular, pero sí sorprendió que fuera Kristian Kullamae quien diera la alternativa a Vítor Benite en el puesto de escolta. El exterior estonio cuajó buenos minutos y Olmos decidió seguir apostando por él para dar descanso al capitán. 

Con el paso de los minutos y viendo cómo se cargaba Benite de faltas, parecía que le llegaría la oportunidad al catalán, más después de su partidazo (19 puntos) en la agónica victoria del Hereda San Pablo ante el Bilbao Basket. Sin embargo, Olmos prefirió no meterle a la pista, tal vez por el alto nivel físico que tenía el encuentro. Es más, hubo momentos en los que jugó con Alex Renfroe al '1' y Tarik Phillip al '2', una alternativa que le da la polivalencia del jugador británico.

La buena noticia para los azulones es que Marc García -que hoy cumple 26 años- está en perfectas condiciones y listo para competir pasado mañana en la pista del UCAM Murcia. Además, el choque ante el Real Betis también dejó claro -por si alguien todavía lo dudaba- que Kullamae puede entrar perfectamente en la rotación. Anotó ocho puntos con 1 de 1 en tiros de dos y 2 de 3 en triples.