scorecardresearch

El PSOE pide al alcalde de Burgos que esclarezca todos los datos vinculados al uso de la tarjeta del concejal

DB / Bugos
-

Escribano señala que el concejal debe dimitir porque "existe una responsabilidad política indiscutible y un comportamiento injustificable con efecto demoledor para el Ayuntamiento de Burgos".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Escribano, ha  instado este jueves al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que  esclarezca todos los datos vinculados al uso de la tarjeta del  concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva, a través de los mecanismos que sean necesarios.   

"Tenemos derecho a saber toda la verdad", ha aseverado Escribano  en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el  concejal debe dimitir porque "existe una responsabilidad política  indiscutible y un comportamiento injustificable con efecto demoledor  para el Ayuntamiento de Burgos".   

En este sentido, ha considerado probado que el edil encargó un  duplicado de la tarjeta de datos de propiedad del Ayuntamiento de  Burgos para un "uso personal" y vinculada a "actuaciones no  municipales" y que dicha utilización se efectuó con cargo económico  para las arcas municipales, aunque la facturación final sea menor a  la inicial, fijada en 207.000 euros.   

Por ese motivo, ha insistido en la necesidad de que se aporten  todos los datos precisos para conocer los fines con los que se  utilizó el terminal del concejal y qué tipo de tráfico de datos  provocó una factura "desorbitada".  

"Es imprescindible que se complete la información y se aclare, de  manera directa, a qué se destinó y si existe la posibilidad de un uso  electoralista", ha concluido.