Aldi prevé que su plataforma esté a pleno rendimiento en 2024

DB
-

Las obras comenzaron en agosto pasado en el polígono de Ircio. La cadena de supermercados prevé emplear a 70 trabajadores, aunque se puede doblar la plantilla en función de la evolución del mercado

Imagen de las obras tomada a primeros de enero. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Aldi prevé que su nueva plataforma logística de Miranda funcione a pleno rendimiento con 70 trabajadores a lo largo de 2024. Las obras comenzaron a mediados de agosto y en la parcela ubicada en el polígono de Ircio ya se aprecia un importante movimiento de tierras.

La plataforma contará con una superficie logística construida de 40.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 22.000 palés, con el objetivo de dar soporte a su expansión prevista en las regiones del norte del país durante los próximos años.

Las instalaciones también contarán con cerca de 90 muelles de carga, con una previsión inicial de entrada de 100 camiones al día, que además estarán diferenciados para la recepción y expedición de productos en seco, congelados y refrigerados. El almacén incorporará una precámara de frío de 2.500 m2, con espacio para almacenar 900 palés, y una cámara de congelado de 2.800 m2, donde tendrán cabida hasta 1.800 palés.

Los 70 empleos «directos, estables y de calidad», puntualizan fuentes de la compañía, podrán aumentar a más del doble, y derivarán, además, en la generación de una importante cantidad de empleo indirecto, todo ello en cifras variables, en función de la evolución del mercado.

La sostenibilidad será una de las premisas en las instalaciones, que prevén contar con el certificado de eficiencia energética Breeam, calificación de 'excelente'.

Aldi construye otro centro logístico en Sagunto (Valencia), que se suma a los otros 5 ya operativos en toda España, en las localidades de Masquefa (Barcelona), Pinto (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

Los proyectos de Miranda de Ebro y Sagunto permiten impulsar la capacidad logística de Aldi en España, que en 2022 ya se vio reforzada con las ampliaciones de los centros ubicados en Andalucía y Cataluña, y la puesta en marcha del primer almacén de la compañía en las Islas Canarias.

Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con más de 170.000 m2 de superficie logística, que representa un aumento del 45% respecto a 2020.

El avance del músculo logístico de la cadena de supermercados evidencia su fuerte y sostenido plan de expansión en el país, con el que este año prevé incorporar cerca de 50 nuevas tiendas. De las nuevas aperturas previstas, destacan la entrada de Aldi a la ciudad autónoma de Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias