Riki no podrá jugar en Oviedo y Grego Sierra es seria duda

ROBERTO MENA
-

El centrocampista, cedido por el equipo carbayón, tiene cláusula del miedo, y el problema muscular del defensa, aunque parece leve, complica su presencia en el Carlos Tartiere

Grego Sierra es duda y Riki no podrá jugar ante el Oviedo. - Foto: Valdivielso

El Burgos CF ya prepara el duelo que el jueves le enfrentará al Real Oviedo en el Carlos Tartiere (21,00 horas), un rival complicado ante el que el conjunto blanquinegro quiere conseguir un resultado positivo. Para este encuentro, Julián Calero no podrá contar con Ricardo Rodríguez 'Riki', ya que se trata de un jugador cedido por el conjunto asturiano y en el acuerdo se introdujo la llamada cláusula del miedo, por lo que no puede enfrentarse al club al que pertenece. 
El cuerpo técnico también está pendiente del estado físico de Grego Sierra, que tuvo que ser sustituido en el choque contra el CD Lugo por problemas musculares. Parece complicado que llegue al partido del jueves, aunque en el club confían en que pueda estar listo para el domingo ante el Huesca.

Riki es un jugador que ha ido ganando protagonismo con el paso de las jornadas y que Calero utiliza cuando quiere darle otro aire a la medular. Ha participado en los 5 últimos partidos y fue titular en Alcorcón. Su ausencia mermará el margen de maniobra del técnico madrileño en la zona de creación. Es un perfil diferente al del resto de centrocampistas, pero el choque lo deberá ver desde la grada.

La participación de Grego Sierra, por su parte, no es segura. Tiene problemas en la zona de los abductores, aunque todo indica que el músculo no ha llegado a romperse y que la lesión se puede quedar en una sobrecarga (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)