Los 'ex' mandan cariño al San Pablo en el momento más duro

C.P.
-

Huskic, Vega, Barrera o Lima fueron algunos de los jugadores con pasado azulón que se acordaron del club burgalés y le enviaron mensajes de ánimo

Álex López, ex del San Pablo, consuela a Vítor Benite tras la derrota ante el Fuenlabrada. - Foto: Valdivielso

El Hereda San Pablo Burgos está viviendo el momento más difícil desde que se fundó y las muestras de afecto por parte de jugadores que han vestido su camiseta se sucedieron en la noche del sábado y durante toda la jornada del domingo. Goran Huskic, Javi Vega, Álex Barrera o Joan Peñarroya son algunos de los exazulones que enviaron su apoyo a los burgaleses tras la confirmación del descenso a LEBOro. 

«Momento muy duro, pero esto no acaba. Siempre Burgos. Muchos ánimos de todo corazón», escribió Álex Barrera en su cuenta de Twitter. El alero catalán, ahora en el Baskonia, formó parte de esa plantilla que logró el ascenso a la ACB allá en 2017 junto a Goran Huskic y Javi Vega, quienes también se acordaron de su exequipo. «Ánimo, San Pablo. No es la última palabra de este club y ciudad», tuiteó el serbio, que esta temporada está jugando en Alemania. En esa línea se pronunció también su excompañero Vega: «Ánimo. Se me vienen muchos recuerdos a la cabeza. Volveréis. Sois Grandes».

No podía faltar tampoco el abrazo virtual de Augusto Lima, que vistió la zamarra azulona temporada y media y llevo al San Pablo hasta las semifinales de la Liga Endesa antes de poner rumbo a Murcia. «Que nadie se olvide que el año pasado obtuvo tres títulos. Volveréis», escribió en sus redes sociales.  Además, puso un mensaje de apoyo a su amigo Vítor Benite, desolado tras la derrota: «Mirando los vídeos del partido de Burgos he visto una imagen de Benite llorando. Sé exactamente lo doloroso y triste que es para él y toda la película que está pasando en su cabeza . Momentos bonitos, muy bonitos y una temporada complicada, pero eres grande y volverás».

Joan Peñarroya, por su parte, se acordó en la sala de prensa tanto del Andorra como del San Pablo, los dos equipos descendidos y en los que vivió grandes momentos como entrenador. 

Ánimo de otros clubes. El Zaragoza, el Unicaja, el Barcelona, el Manresa... muchos clubes mandaron ánimos a la parroquia burgalesa a través de las redes sociales. También lo hizo el Fuenlabrada tras ganar en el Coliseum, sobre todo Álex López, quien se quedó a consolar a Benite y tuvo gestos de cariño con muchos empleados del club.