18 multas por saltarse el aislamiento domiciliario  

DB
-

Se trata de vecinos de Burgos a los que su centro de salud les ordenó guardar cuarentena por haber estado en contacto con positivos en covid-19 y que han sido sorprendidos en la calle por agentes

Coche patrulla en la calle Vitoria. - Foto: Christian Castrillo

Que muchos vecinos de Burgos no están siendo responsables durante esta pandemia es una obviedad. Los contagios están disparados y la capital está confinada desde hoy. Pero hay un dato que pone los pelos de punta. La Policía Local ya ha levantado 18 actas de denuncia a otras tantas personas por incumplimiento del aislamiento domiciliario por coronavirus. Se trata de vecinos de Burgos a los que su centro de salud les ordenó guardar cuarentena por haber estado en contacto con positivos en covid-19 y que han sido sorprendidos en la calle por agentes municipales que hacían seguimiento de su situación.

Desde el pasado viernes, cuando la Junta de Castilla y León impuso esta restricción, el Cuerpo local de seguridad ha sancionado a 11 grupos de gente por estar reunidas más de seis personas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Asimismo, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento advierte de que desde el 26 de junio hasta el 18 de octubre las denuncias por no usar mascarilla o utilizarla de forma incorrecta ascienden a un total 402, con 56 multas puestas la última semana. Asimismo, los funcionarios de la Policía Local ha impuesto 126 multas relacionadas con el botellón.

Las multas a establecimientos que incumplen las restricciones de aforo o el horario de apertura son ya un total de 27, 19 que tuvieron que se desalojados por exceso de clientes y nueve por no respetar la hora de clausura.