La inversión regional en Burgos crece hasta los 61 millones

J.D.M.-L.M.
-

Se trata de un 42% más de lo recibido por la provincia en el ejercicio anterior. La Junta destinará 5,2 millones a la obra del Parque Tecnológico

La principal partida de la Junta se destinará al Parque Tecnológico, con 5,2 millones de euros para 2022. - Foto: Alberto Rodrigo

La Junta aumentará hasta los 61 millones de euros su inversión en Burgos para 2022, un 42% más que el ejercicio anterior, según el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad registrado este viernes en las Cortes por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

La principal partida del Ejecutivo regional en nuestra provincia (5,2 millones) irá destinada al Parque Tecnológico, varado desde hace años. Se trata de una infraestructura considerada clave para la ciudad y que tanto el tejido económico como empresarial burgalés lleva largo tiempo esperando. 

El nuevo colegio público de Villímar, por su parte, se lleva otros 2,5 millones para culminar las obras que se adjudicaron por 6,7 millones y que arrancaron a finales de agosto del año pasado en una parcela junto a la residencia de las Hermanitas de las Pobres.

También en materia educativa, el CIFP Río Ebro de Miranda recibirá 1,5 millones para talleres y aulario, mientras que casi 700.000 euros se los llevará la mejora de la envolvente del IES Félix Rodríguez de la Fuente, en Burgos capital. Otro medio millón de euros recibirá el IES Diego de Siloé para la construcción de nuevas aulas. 

500.000 euros para el Mercado Norte. El proyecto del futuro Mercado Norte en su actual ubicación, la plaza España, recibirá 500.000 euros en 2022. El coste del nuevo edificio, según los datos del estudio de viabilidad, rondará los 16,6 millones de euros, de los que el concesionario deberá aportar 7,7 millones mientras que los 8,4 restantes se fían a las ayudas comprometidas por las administraciones públicas (Junta, Estado y Ayuntamiento).