El profeta de las cabañuelas pronostica un "invierno duro"

DB
-

Jorge Rey, el 'meteorólogo' burgalés de 14 años que predijo Filomena anuncia que la próxima primavera será "lluviosa" y el verano, "inestable"

Jorge Rey Ladra es estudiante, bloguero y aficionado a la meteorología. - Foto: Patricia

Jorge Rey pronostica "un invierno duro, una primavera lluviosa y un verano inestable". El joven burgalés de 14 años que en agosto del año pasado ya predijo que Filomena llegaría en enero no avanza un tiempo muy apacible para los próximos meses. Atendiendo a un sistema milenario como las cabañuelas, que a partir de la observación de determinados días de los meses de enero y agosto es capaz de aventurar el clima durante el siguiente año, este 'meteorólogo' de Monasterio de Rodilla augura un riguroso invierno, una primavera con mucha lluvia y un estío en el que primará la inestabilidad, indica en declaraciones a Antena 3. 

Desde el pasado mes de enero y tras años de investigaciones y toma de apuntes, Jorge Rey se animó a crear su blog El tiempo con JR, donde publica el pronóstico del tiempo para los días venideros acompañado de refranes populares. "Para cada día que realizo una publicación siempre tengo un refrán. La gente se sorprende mucho de la cantidad de ellos que publico", decía hace apenas un mes a Diario de Burgos. 

Jorge Rey, que a los ocho años se mudó junto a su familia de Burgos capital a Monasterio de Rodilla, tiene una conexión especial con la naturaleza y sus salidas por los montes de la comarca de la Bureba le permitieron conocer al pastor Rafael Sedano, de quien aprendió parte de los conocimientos que hoy le permiten aventurar cómo hará con un año de antelación.