Otro día sin muertes por covid, pero 81 nuevos contagios

G.G.U.
-

La provincia suma el tercer día consecutivo sin defunciones por la enfermedad del coronavirus, pero la incidencia sigue estancada. Ayer se notificaron menos contagios que el jueves, pero más que en los dos viernes previos

Otro día sin muertes por covid, pero 81 nuevos contagios - Foto: Patricia González

Buenas noticias para la provincia, que suma tres días consecutivos sin muertes por la enfermedad del coronavirus en los hospitales. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, hace ya quince meses, han fallecido 704 personas en camas del HUBU, del Santiago Apóstol y/o del Santos Reyes a causa de la infección por SARS-CoV-2 y otras 306 en las residencias de ancianos; en los geriátricos, no obstante, encadenan ya un mes y medio sin fallecidos por la covid.

En cuanto a lo epidemiológico, sin embargo, hay pocas novedades con respecto a otras jornadas: la incidencia acumulada sigue estancada. El servicio territorial de Epidemiología notificó ayer otros 81 positivos en la provincia, que son menos de los declarados a Sanidad el jueves, pero más que los de los dos viernes previos. De ahí que la incidencia apenas esté variando en las últimas semanas, cuando apenas se ha movido de valores propios del riesgo extremo de transmisión del virus. Esto es algo que ya solo sucede en Burgos, tanto capital y provincia. En el resto del territorio autonómico se ha producido un descenso, en casos como el de Segovia muy significativo.