Travis Birds propone viajar a 'La Costa de los Mosquitos'

DB
-

La cantautora madrileña desgrana este sábado en Burgos su segundo álbum (La Rúa, 21 horas)

La canciones de la madrileña Travis Birds han sonado en algunas series de televisión.

La canción de la cabecera de la serie El embarcadero viró las miradas sobre Travis Birds. El salto de su voz a la pequeña pantalla multiplicó la atención sobre la cantautora madrileña, que ya había despertado la curiosidad con su primer trabajo, Año X (2016), un disco que volvió a sacar completamente remezclado dos años después de su lanzamiento. Ha pasado el tiempo, con una pandemia y un puñado de proyectos incluidos, y en 2021 presentó su segundo álbum, La Costa de los Mosquitos, diez canciones que desgranará en el concierto que brinda este sábado en la Sala La Rúa (21 horas, 18 euros).

Una amalgama de estilos cristalizan en La Costa de los Mosquitos. Folk, pop, rock, jazz, ritmos latinos... Las notas se mezclan en un baile irrefrenable que conduce al público hasta el universo que crea la compositora con sus letras y sus melodías, un lugar que se perfila cálido, con una naturaleza exuberante, en la que lo mismo cantan los grillos que irrumpe Alicia, la del País de las Maravillas. Cada una de las diez pistas salta como una sorpresa para quien las escucha. 

La preparación de este nuevo trabajo no ha mantenido a Travis Birds en la oscuridad de su estudio. Ha continuado con sus colaboraciones, algunas muy aplaudidas como la que realizó con el poeta Benjamín Prado. Hicieron una versión de 19 días y 500 noches, la ya legendaria canción de Joaquín Sabina, un tema que la joven madrileña reinventa y con el que da respuesta a Joaquín poniéndose en la piel de la Mari, la chica a la que el cantautor de Úbeda escribió la canción en su día. 

Tampoco se ha separado mucho de la pequeña pantalla. Uno de los temas incluidos en su ópera prima, Thelma&Louise, formó parte de la banda sonora de la serie Sky Rojo