scorecardresearch

Iberdrola hace historia en EEUU

Agencias
-

La compañía española es la única energética en participar en la ley de infraestructuras de Biden a través de Avangrid, una filial, con un ambicioso plan inversor de 1,2 billones de dólares

El presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en Nueva York. - Foto: IBERDROLA

La empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola, selló ayer un capítulo de enorme trascendencia en el mundo de las empresas españolas, al ser la única energética presente en la firma en la Casa Blanca de la histórica Ley de Infraestructuras de Joe Biden, que supondrá un antes y un después en la política pública de inversiones de Estados Unidos, con un ambicioso plan inversor de 1,2 billones de dólares.

En el Jardín Sur de la Casa Blanca, numerosos representantes de importantes empresas, que participarán en un ambicioso plan de infraestructuras, fueron testigos de la rúbrica de una ley que supondrá el pilar fundamental para la construcción de unas infraestructuras estratégicas en las que la empresa española participará de forma intensa.

El presidente de EEUU, Joe Biden, señaló entre aplausos que «el proyecto de ley que estoy a punto de promulgar es una prueba de que demócratas y republicanos pueden unirse y obtener resultados».

«Podemos hacer esto. Podemos ofrecer resultados reales para personas reales», resaltó. Inversiones, infraestructuras y empleo, son los objetivos de Biden, ambición en la que, la única corporación española comprometida en esta firma es la presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Se trata de un histórico plan de infraestructuras, por valor de 1,2 billones de dólares. Inversiones que permitirán la mayor modernización en más de una década y supone una victoria para el mandatario norteamericano a la hora de materializar su agenda económica.

La filial de Iberdrola en Estados Unidos, Avangrid, representada por su consejero delegado, Dennis Arriola, es «la punta de lanza de uno de los proyectos más ambiciosos del empresario español Ignacio Sánchez Galán».

Iberdrola, que posee el 86% de las acciones de Avangrid, es el brazo inversor de la compañía en Estados Unidos. El acto contó con la presencia de representantes de ambos partidos y líderes de las principales empresas del sector entre los que destaca Avangrid que está considerada el segundo mayor inversor en energías renovables del país. 

 

Una multinacional entre las 10 mejores 'women-friendly»

La multinacional Iberdrola está entre las 10 mejores empresas women-friendly del mundo laboral. Actualmente, las mujeres representan el 23% de los empleados de la compañía y el objetivo para 2022 es tener un 25% en puestos directivos con la finalidad de llegar, además, al 30% para 2025, en materia de igualdad salarial. 

 El estudio World's Top Female Friendly Companies 2021, en el que Forbes se asoció con la empresa de investigación de mercados Statista, confirmó este análisis en el que se trata de identificar las empresas líderes en términos de apoyo a las mujeres dentro y fuera del lugar de trabajo. Además, cuenta con más de 70 medidas de conciliación como, por ejemplo, el pago del 100% del salario durante el permiso de maternidad, el permiso retribuido de 15 días antes del parto o la reducción flexible de la jornada laboral a cinco horas.