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Seur arranca el trabajo tras salvar la falta de suministros

Ó.C.
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La falta de componentes afectó a la construcción del centro de distribución del polígono mirandés de Ircio, sobre todo en la cinta transportadora con la moverán los paquetes

Imagen del pabellón logístico de Seur ya terminado y listo para poder iniciar la actividad este lunes. - Foto: Ó.C.

El camino para que Seur arranque con su centro logístico en Miranda comenzó hace años. Hoy os camiones empiezan a circular por el polígono de Ircio, donde llegarán paquetes que la compañía distribuirá internacionalmente, aunque en el último momento han tenido que solventar un problema, como la falta de materiales técnicos por la crisis mundial. Esta circunstancia afectó a la hoja de ruta, sobre todo en uno de los puntos decisivos de la nueva instalación: la cinta transportadora.

El gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas, explica la situación que ha vivido la compañía, que «ha conseguido tener lo mínimo para empezar este lunes, aunque muy justos», en unas obras que han estado activas desde que empezaron en enero, hace unos diez meses. De momento, la firma tiene montada «la mitad de la cadena y han tardado más tiempo por la crisis de suministros», pero al final han llegado a tiempo. En próximas fases acometerán el resto, aunque darán continuidad «al año que viene», avanza el responsable de la oficina municipal, que captó la inversión del gigante del transporte de mercancías.

Los problemas con los componentes surgieron sobre todo porque la cinta que Seur había proyectado para Miranda «es una referencia de innovación», matiza Martínez de Salinas, que indica que «va por encima de las cabezas de las personas y luego van cayendo al personal de manipulación». Según desarrollen este elemento «irán incorporando más personal», hasta completar las previsiones que llegaron a cifrarse en 200 personas.

Para que hoy estuviera todo listo, durante este fin de semana la empresa ha completado «la mudanza» desde el pabellón en el que hasta ahora operaba en la vecina localidad de Rivabellosa, pero en el interior de las instalaciones incluso ya tienen seguridad privada para la vigilancia nocturna.

El centro de distribución cuenta con treinta muelles para camiones, lo que sirve de muestra para el potencial de unas instalaciones en las que cuando funcionen al cien por cien podrán gestionar hasta 60.000 paquetes diarios, como indicó la empresa en un primer momento. 

Otro de los aspectos con los que también contará tiene que ver con los puntos de suministro, porque Seur adquirirá una flota de vehículos en los que los camiones circularán con gas natural licuado y gas natural comprimido las furgonetas.
Las prisas con las que ha trabajado la compañía en esta fase final de construcción de su centro logístico, coinciden con la necesidad que tiene la empresa para sumar plantilla. En el último Foro de Empleo organizado por FAE, la firma precisó que necesitaba incorporar a 48 profesionales a su plantilla, sobre todo dentro del perfil de mozo de almacén donde tiene 30 vacantes. Otra de las urgencias en cuanto a personal está en el puesto de mantenimiento eléctrico, un campo en el que la mercantil inició la búsqueda a finales de mes de septiembre. 

Anuncio en 2018. El inicio de la actividad cierra un capítulo dentro de la historia del aterrizaje de Seur en Miranda. El primero se escribió a finales de 2018, cuando la empresa comunicó la decisión y formalizó la compra de los terrenos con la Junta de Castilla y León. La inversión que anunció en aquel momento ascendía a 15 millones de euros, aunque en estos casi tres años el proyecto ha tenido variaciones. 

Una de ellas tienen que ver con la forma en la que han acometido las obras, que se ha hecho por fases y para llegar a los 200 empleos todavía queda recorrido, aunque en algún momento, responsables de la compañía han indicado que esta cifra puede superarse con facilidad si se cumplen las previsiones que tienen sobre la mesa.