"¡Son inocentes!"; "¡Son violadores!"

P.C.P.
-

Tensión a las puertas de la Audiencia Provincial entre quienes respaldan a los tres futbolistas, que han entrado en el Palacio de Justicia entre vítores y abrazos de sus allegados, y los colectivos feministas

Raúl Calvo accede al Palacio de Justicia entre periodistas, con el respaldo de un centenar de allegados. . - Foto: Valdivielso

La carretera y un grupo de policías nacionales y locales separan a los dos grupos que se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Provincial de Burgos a partir de las 11 decidir si envía a prisión a los tres futbolistas condenados a 38 años de cárcel cada uno por agresión sexual a una menor de 15 años. "¡Son inocentes!" es el grito más repetido por el grupo de allegados y amigos de los tres jugadores de la Arandina, el más numeroso. Al otro lado del paseo de la Audiencia más cerca del río responden las 30 personas que han acudido a la convocatoria de los colectivos feministas. "¡Son violadores!".

Carlos Cuadrado, Raúl Calvo y Víctor Rodríguez se encuentran desde las 10:30 horas el interior de las dependencias judiciales, a los que han accedido tras abrazarse con sus familiares y amigos en lo que podría ser una despedida si finalmente regresan a prisión, donde ya estuvieron durante los primeros meses de instrucción de la causa.

La vista ha comenzado puntual a las 11 mientras en el exterior arrecia los gritos de ambos grupos, que hasta el momento se han comportado de una manera totalmente pacífica. “¡No estáis solos!“, corea más de un centenar de personas con pancartas y sudaderas de apoyo a los ya condenados. “Sin pruebas no hay delito", rezan. "Sí hay pruebas, es menor de edad“, les responden sin descanso.