De 'Dopesick' a 'La rueda del tiempo'

SPC
-

Plataformas como Netflix, Apple TV, Disney+ o Amazon estrenan este mes producciones protagonizadas por Michael Keaton o los españoles Álvaro Morte, Leticia Dolera y Javier Cámara

Michael Keaton planta cara a la industria farmacéutica en Dopesick: Historia de una adicción y Álvaro Morte pone la cuota española en una de las grandes series de fantasía del otoño, La rueda del tiempo entre las novedades seriéfilas más destacadas en plataformas en el mes de noviembre. También se estrena la nueva versión de las terroríficas Historias para no dormir según cuatro directores actuales, Ojo de Halcón para los fans de Marvel y nuevas temporadas de Narcos: México, con la incorporación del trapero Bud Bunny, Vida perfecta de Leticia Dolera o Venga Juan, protagonizada por Javier Cámara.

 

Dr. Brain / 3 de noviembre Apple TV

Apple se suma a la moda de las producciones surcoreanas con esta serie de seis episodios basada en el popular cómic online del mismo nombre de Hongjacga, dirigida y producida por el cineasta KimJee-woon (Dos Hermanas, Encontré al Diablo) y protagonizada por Lee Sun-kyun, conocido por su papel secundario en Parásitos. La producción combina el drama con la ciencia ficción y algo de terror y cuenta cómo un brillante neurocientífico que ha perdido a su familia en un extraño accidente traspasará las líneas de la medicina convencional para descubrir qué pasó y logra sincronizar su cerebro con los muertos.

 

Historias para no dormir / 5 de noviembre Amazon Prime 

Cincuenta años después del estreno de Historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador, una nueva generación de directores rinde homenaje al maestro del terror con versiones actualizadas de sus mejores historias.
Rodrigo Cortés (La broma), Rodrigo Sorogoyen (El doble), Paco Plaza (Freddy) y Paula Ortiz (El asfalto) se hacen cargo de los cuatro relatos independientes que conforman esta nueva ficción.

 

Narcos: México (T3) / 5 de noviembre Netflix

El cantante Bad Bunny, máximo referente del trap latino en el panorama actual de la música, se incorpora a Narcos: México interpretando a Arturo Kitty Páez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix. Esta tercera y última temporada estará ambientada en la década de los 90, cuando se comienza a globalizar el negocio de las drogas. La serie analiza la supervivencia de los carteles independientes dentro de la agitación política y la escalada de violencia que hacen que surja una nueva generación de capos mexicanos.


Arcane / 7 de noviembre Netflix

Una imagen de 'Arcane', producción de animación.

Esta ficción de animación y fantasía se basa en el universo del popular videojuego League of Legends y gira en torno a la rivalidad entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y humilde Zaun, una tensión que se exacerba debido a la creación de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica y de una nueva droga que transforma a los humanos en monstruos. Las protagonistas son las hermanas Vi y Jinx, separadas hace tiempo y que tendrán que volverse a encontrar. La serie constará de tres actos compuestos de tres capítulos cada uno.

 

Dopesick: Historia de una adicción / 12 de noviembre Disney+

Michael Keaton protagoniza 'Dopesick'.

Protagonizada por Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Kaitlyn Dever y Rosario Dawson, e inspirada en el libro de Beth May, cuenta cómo una compañía farmacéutica desencadenó la peor epidemia de drogas en la historia de Estados Unidos. A lo largo de ocho episodios la trama se traslada al epicentro de la lucha contra la adicción a los opioides en Estados Unidos, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas, a una castigada comunidad minera de Virginia.

 

The shrink next door / 12 de noviembre Apple TV

'The shrink next door' está inspirada en hechos reales.

Inspirada en hechos reales, narra la extraña relación entre el psiquiatra de los famosos, el doctor Isaac Herschkopf (Paul Rudd) y su paciente de muchos años Martin Markowitz (Will Ferrell).
A lo largo de sus ocho episodios, el carismático Isaac se va introduciendo poco a poco en la vida de Marty, llegando a mudarse a su casa de los Hamptons y convenciéndole de que le nombre presidente de la empresa familiar.

 

Kamikaze / 14 de noviembre HBO MAX

'Marie Reuther da vida a Julie en 'Kamikaze'.

Julie (Marie Reuther) de 18 años emprende un viaje de redescubrimiento después de perder a sus padres y a su hermano en un accidente de avión. Sola en una gran mansión con todo con lo que la mayoría de la gente sueña, juventud, belleza y dinero, nada de eso tiene valor para Julie, obligada a buscar una razón para continuar. Esta serie danesa se basa en la novela Muleum, de Erlend Loe.

 

Nuestros maravillosos años / 16 de noviembre Filmin

''Nuestros maravillosos años' es una ficción alemana.

La producción más vista en Alemania durante la pandemia relata la historia de la familia Wolf en la posguerra alemana durante la década de los 40 y los 50. Se basa en un bestseller homónimo de Peter Prange y lo dirige Elmar Fischer (La huella del crimen).

 

La rueda del tiempo / 19 de noviembre Amazon Prime 

Basada en las exitosas novelas de fantasía de Robert Jordan, con más de 90 millones de libros vendidos, La rueda del tiempo transcurre en un universo en el que solo las mujeres pueden usar la magia y un grupo de jóvenes es reclutado por una hechicera que cree que uno de ellos es la reencarnación de un héroe legendario. Rosamund Pike encabeza el reparto que cuenta también con el español Álvaro Morte.

 

Ojo de halcón / 24 de noviembre Disney+

El exvengador Clint Barton (Jeremy Renner) tiene una misión aparentemente simple: reunirse con su familia en Navidad. Para conseguirlo contará con la ayuda de Kate Bishop (Hailee Steinfeld), una arquera de 22 años que sueña con convertirse en una súperheroina.
En el reparto también se encuentran Vera Farmiga y Alaqua Cox.