Detenido un joven por amenazas tras una pelea en Casa la Vega

DB
-

La Policía Local localizó en la calle Vitoria al presunto agresor, que fue trasladado al HUBU para ser tratado de las heridas antes de ingresar en los calabozos

La colaboración conjunta de Policía Nacional y Local permitió la detención del presunto agresor. - Foto: Patricia

Agentes de la Policía Local de Burgos y de la Policía Nacional han detenido, de forma conjunta, a un joven de 26 años por un presunto delito de amenazas graves. Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 22 de septiembre, sobre las 19:40 horas, cuando se recibió un aviso ciudadano informando de una agresión en un establecimiento de hostelería de la calle Casa La Vega.

Llegados al lugar, una dotación de Policía Nacional se entrevistó con las personas presuntamente amenazadas, pudiendo comprobar que uno de ellos, un joven de 21 años, sufría heridas en brazos y manos, así como dolor en la articulación del hombro. La otra persona, una mujer de 25, no presentaba lesiones e informaba que momentos antes, y fruto de una discusión con un amigo, se había producido una pelea entre ambos. En un momento dado, el presunto agresor se había ausentado del lugar, regresando a los pocos minutos blandiendo un cuchillo en actitud amenazante.

Tras la mediación de la mujer, y ante la inminente llamada a los servicios de emergencias, huyó del lugar dirigiéndose a su domicilio, del que salió momentos después manejando un patinete eléctrico.

Con la información transmitida al resto de dotaciones, fue una patrulla de la Policía Local la que localizó al presunto agresor en la calle Vitoria, pudiendo comprobar que presentaba un vendaje casero en una de sus manos.

Una vez cotejados los datos con el indicativo de Policía Nacional que se encontraba en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de C.E.C.C., de 26 años, como autor de un presunto delito de amenazas graves, siendo trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para ser tratado de las lesiones producidas en la pelea e ingresar después en calabozos, quedando a disposición judicial.