El Mirandés ficha futuro con Unai Rementeria

R.C.G.
-

Los rojillos llegan a un acuerdo por tres temporadas con el centrocampista del Arenas, pretendido también por el Betis o el Athletic

Unai Rementería, con la camiseta del Arenas de Getxo. - Foto: DB

El Mirandés todavía tiene mucho que decir en la actual temporada pero en las oficinas del club ya se trabaja pensando en el futuro. Chema Aragón aseguraba tras su reciente renovación que el objetivo es conformar un proyecto a medio plazo, para crecer a nivel institucional y no tener que reinventarse cada verano. Con esa idea, los rojillos acaban de cerrar el fichaje de Unai Rementeria para los próximos tres ejercicios. 

Aragón destaca del prometedor centrocampista zurdo del Arenas su «capacidad de sacrificio y disciplina», además de un enorme despliegue físico que le permite actuar como mediocentro más posicional o descolgarse al ataque. 

Con esta operación, el director deportivo rojillo se ha adelantado a otros clubes con más potencial económico como Betis o Athletic. Los verdiblancos incluso barajaron hace unos meses pagar la cláusula de rescisión del futbolista, que ahora llegará libre al Mirandés porque finaliza su contrato el próximo mes de junio. 

Rementeria (21 años) ha marcado esta campaña cuatro goles con el Arenas, conjunto que está clasificado en mitad de tabla de su grupo en Segunda B. El nuevo jugador rojillo llegó a probar con la cantera del Real Madrid en su etapa cadete y ha pasado también por Lezama y las categorías inferiores de la Real Sociedad, antes de jugar en Portugalete, Amorebieta y Arenas. 

Con los de Getxo ha explotado y sus cualidades han llamado la atención de varios equipos. Los más interesados eran el Athletic, que quería repescarle, y el Betis. Sin embargo, el futbolista ha preferido fichar por el Mirandés, ya que ve más opciones de crecer en Anduva. 

El fichaje de Rementeria es una apuesta de futuro de Chema Aragón, que el pasado verano ya acertó con la incorporación de Meseguer, al que también firmó por tres años y que en su debut en Segunda está siendo de los jugadores más destacados de la plantilla.  

La idea del director deportivo es que el Mirandés se haga con los servicios de talentos aún por descubrir con el objetivo de asentar una base y además poder obtener un beneficio económico con una futura venta si mantienen su progresión.