La necesidad de sumar, el principal peligro del Fuenlabrada

ROBERTO MENA
-

El equipo madrileño, próximo rival del Burgos CF, se juega mucho el sábado (16.00 horas) y esa delicada situación en la que se encuentra se convierte en la mayor amenaza para el conjunto burgalesista

Álvaro Rodríguez disputa con Anderson un balón durante el partido que Burgos CF y Fuenlabrada jugaron en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

El Fernando Torres de Fuenlabrada será el escenario del próximo partido del Burgos CF, que jugará su segunda jornada consecutiva como visitante.Enfrente tendrá a uno de los equipos que lucha por salir de la zona de descenso -es penúltimo, aunque empatado a puntos con Amorebieta y Real Sociedad B- y que afrontará el choque con una imperiosa necesidad. 

Esa delicada situación en la que se encuentra el conjunto madrileño le convierte en un rival muy peligroso. Para la escuadra que entrena Francisco Pellicer el partido es una final, ya que su margen de maniobra es cada vez menor y no puede dejar escapar más oportunidades.

Las circunstancias serán un arma de doble filo y el Burgos puede sacar partido de ellas. Supondrán una motivación extra en las filas fuenlabreñas, aunque si los minutos pasan y el resultado no es el esperado se pueden transformar en ansiedad y prisas, lo que se convertirá en una oportunidad  para los blanquinegros.

El Fuenlabrada incorporó a 5 jugadores en el mercado de invierno, Adrián González, Tachi, Ontiveros, Agu y Bouldini. Varios nombres cambiarán con respecto al equipo que se enfrentó al Burgos en diciembre, así como su entrenador -la derrota a orillas del Arlanzón supuso la salida de Oltra y la llegada de Pellicer-, aunque el estilo es similar.

La escuadra madrileña hace del juego directo uno de sus recursos más utilizados.Bouldini es su nueva referencia ofensiva.El delantero marroquí está mostrando un buen nivel, sobre todo en el área, y llegará a la cita después de marcar en los dos últimos partidos ante el Alcorcón y el Almería.

Las medias puntas. Aunque el verdadero peligro del Fuenlabrada reside en esta posición, donde cuenta con los hombres más talentosos. Pedro León, Ontiveros y Cristóbal se perfilan como ocupantes de esta línea que jugará por detrás del delantero.

Se trata de tres jugadores de contrastada calidad, con experiencia incluso en Primera y de los que depende en gran medida el bagaje ofensivo del equipo.

Uno de los objetivos del Burgos es que ninguno de ellos se sienta cómodo. Son futbolistas que pueden hacer mucho daño si están a gusto  y el partido para la escuadra burgalesa podría peligrar si son capaces de mostrar todo su potencial el sábado.

El plan del conjunto de Madrid es que el balón llegue a esas posiciones lo más rápido posible, para que a partir de ahí uno de estos tres hombres ponga el toque de calidad que le permita llegar en ventaja al área rival.

Los números con los que llega el Fuenlabrada a la cita explican la situación en la que se encuentra. De los últimos 20 partidos que ha disputado los madrileños solo han sido capaces de ganar 1, el que vencieron en el Fernando Torres a la UD Las Palmas el 22 de enero.

Son un equipo al que le cuesta ganar y es el tercer equipo que más empata de la categoría. 14 de los 29 partidos que ha disputado han acabado con el marcador igualado. 

Lo que también se ha demostrado a lo largo de la competición es que le cuesta hacer gol, le falta pólvora en ataque. Junto al Alcorcón es la escuadra de la Liga SmartBank que menos marca y solo ha logrado 23 dianas en estos dos primeros tercios de competición, otro de sus problemas.