Intervienen una pistola simulada a un menor en un colegio

DB
-

Una profesora sorprendió al chico, de 13 años, exhibiendo el arma en el recreo. Meses antes había amenazado a un compañero de clase con una navaja de grandes dimensiones

La pistola simulada tiene la misma apariencia que un arma de fuego de esas dimensiones. - Foto: @PoliciadeBurgos

La Policía Local ha intervenido en Burgos una pistola simulada a un menor que la exhibió durante el recreo en un colegio del distrito oeste de la ciudad. Se da la circunstancia de que meses antes, al mismo chico, de 13 años, se le había incautado una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó a un compañero de clase. 

Agentes del cuerpo municipal de la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGen tuvieron que intervenir este miércoles a instancias de la dirección del centro educativo en el que ocurrieron los hechos después de que una profesora encargada del control de los alumnos durante el recreo observara cómo uno de los menores exhibía a otros compañeros una pistola. 

Como no era la primera vez que ocurría algo similar, la dirección del centro se puso en contacto con el equipo de Relaciones Externas de la Policía Local, que junto a la mencionada Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGen acudieron al centro escolar para recabar la información necesaria. En el lugar también se citó a la madre del menor.

Los agentes especializados en prevención intervinieron la pistola simulada, la cual -según fuentes municipales- tiene la "apariencia exacta" de un arma de fuego de esas dimensiones, haciendo ver, ya en presencia del menor y de su madre, de las nefastas consecuencias que podrían derivarse del uso de esa pistola tanto en el propio centro como en la vía pública.

La madre manifestó a los agentes que llevaba un tiempo esperando una resolución facultativa sobre el estado mental de su hijo y que, mientras tanto, había puesto en conocimiento de la trabajadora social del CEAS correspondiente esa y otras acciones llevadas a cabo por su hijo.

Por su parte, la Unidad de Gestión de la Diversidad informó de que se harían cargo del seguimiento del menor, así como de prestar su total apoyo a la dirección del centro implicado en los hechos para el control de casos similares.

ARCHIVADO EN: Burgos, Distrito Oeste, CEAS