Ambiente, homenajes y decepción

J.C.M.
-

10.532 aficionados dieron colorido al estadio, con el concursante de Pasapalabra Orestes Barbero como invitado especial y unos seguidores blanquinegros que no ven ganar a su equipo desde el 15 de enero

El presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, regaló una camiseta a Orestes Barbero. - Foto: Valdivielso

El Plantío se vistió de gala. La visita de más de 1.000 seguidores del Sporting dio colorido a las gradas, junto a los más de 9.000 blanquinegros. Los sentimientos, eso sí, eran totalmente diferentes. Seguidores del Sporting disfrutaron desde el mismo sábado de la ciudad y de su ambiente. Luego ya en el campo tocó sufrir. Están agobiados porque ven a su equipo demasiado abajo en la clasificación.

Los del Burgos se las prometían muy felices y acabaron decepcionados porque comprobaron como se esfumaba una magnífica ocasión para acercarse al Albacete. No pararon de animar, pese a ver como una y otra vez se fallaban las ocasiones para marcar un gol, que viendo el partido parecía que sería decisivo.

Era una jornada marcada con rojo en el calendario. El Albacete había perdido el sábado en su campo contra el Granada y estaba a tiro para dejarlo a tres puntos. Sin embargo El Plantío ya no es ese campo imposible para los rivales. De hecho, el Burgos no gana ante su gente desde el pasado 15 de enero, demasiado tiempo para un equipo que quiere aspirar todavía a un play off que cada vez se ve más lejos.

Hubo una exhibición de cetrería por el homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente.Hubo una exhibición de cetrería por el homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente. - Foto: Valdivielso

Ahora el Albacete está a cinco puntos pero tiene la amenaza del Cartagena y del Villarreal, ambos a dos puntos del Burgos CF en la clasificación.

Fue una tarde de emoción sobre el césped pero también de homenajes. Antes de comenzar el partido el burgalés Orestes Barbero hizo el saque de honor. No se llevó el bote de Pasapalabra pero sí el cariño de todo el estadio y una camiseta con su nombre.

Un grupo de seguidores del Sporting, de visita en la Catedral.
Un grupo de seguidores del Sporting, de visita en la Catedral. - Foto: Valdivielso

Y en el descanso del partido el público pudo disfrutar de una exhibición de cetrería en el homenaje de Félix Rodríguez de la Fuente, cuando se cumplen 95 años de su nacimiento.