Etxeberría quiere un Mirandés "ofensivo, intenso y rápido"

EFE
-

El nuevo técnico rojillo cree que "hay buen nivel" en la plantilla: "Aunque son jugadores jóvenes, tienen un bagaje y la juventud también tiene cosas buenas". Tras dirigir su primer entrenamiento y ser presentado, el domingo se estrena en Almería

Joseba Etxeberria y Chema Aragón, durante la presentación del vasco como nuevo técnico rojillo. - Foto: A.B.

El nuevo entrenador del CD Mirandés, Joseba Etxebarría, quiere que el conjunto jabato sea un equipo con perfil "ofensivo, intenso y rápido", ha señalado durante su presentación después de haber dirigido esta mañana su primera sesión de entrenamiento con la plantilla.

Etxebarría, cuya última experiencia fue en el Bilbao Athletic la pasada campaña y con una corta etapa en LaLiga SmartBank con el CD Tenerife, añadió que, al margen de su mentalidad ofensiva también busca "equilibrio, además de ser enérgicos y contagiar a la grada".

El técnico vasco, que ocupará el lugar del destituido Lolo Escobar, ve mimbres para lograr el objetivo de la permanencia -el equipo aún no está en descenso- a pesar de los dos últimos varapalos ante el SD Huesca (4-0) y en Anduva ante el Real Sporting (0-3). "Creo que hay buen nivel, aunque son jugadores jóvenes tienen un bagaje y la juventud también tiene cosas buenas", aseguró el que fuera el tercer jugador en la historia del Athletic Club con más partidos disputados, llegando a compartir banquillo en el primer equipo con Ernesto Valverde y entrenar al filial bilbaíno.

El nuevo técnico rojillo, que debutará el domingo en el terreno del segundo clasificado, UD Almería, recalcó que su máxima prioridad es "el entrenamiento donde la exigencia diaria ha de ser máxima".

Despedida de Lolo Escobar. Su antecesor en el banquillo del CD Mirandés, Lolo Escobar, se despedía de la afición en sus redes sociales agradeciendo el "cumplir uno de los sueños como entrenador, dirigir en el fútbol profesional", además de valorar también a sus exjugadores "por ayudarme, escucharme y luchar en cada entrenamiento y partido".

El técnico pacense dijo despedirse "con la conciencia tranquila de haber puesto todo el esfuerzo, trabajo y dedicación".