Carnero aplaza la aprobación de las 35 horas al año que viene

SPC
-

El consejero de la Presidencia desliga su puesta en marcha del convenio colectivo de los trabajadores públicos de Castilla y León que prevé que se firmará «más pronto que tarde»

Imagen de archivo de una manifestación sindical para exigir la vuelta de las 35 horas en Castilla y León. - Foto: Ical

La vuelta a la jornada de 35 horas de los funcionarios públicos dependientes de la Junta de Castilla y León acordada por el expresidente autonómico Juan Vicente Herrera y los sindicatos a principios del 2019 tendrá que seguir esperando, al menos, hasta el próximo año. La Consejería de la Presidencia sigue hablando con los representantes de las centrales sindicales con el ánimo de que esta medida se pueda establecer «el año que viene». «Es una cuestión acordada, no puesta en marcha y nuestra intención desde el Gobierno regional es acometerla más pronto que tarde», zanjó ayer el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, que desvinculó este hecho de la «próxima» aprobación del nuevo Convenio Colectivo para los empleados públicos autonómicos.

Carnero aseguró que la negociación del nuevo Convenio Colectivo está en una fase «avanzada» por lo que, a la espera de que fructifique finalmente el acuerdo, y apuntó a que estará listo «más pronto que tarde».Así, antes de participar este martes en el acto de celebración del XX Aniversario de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), el consejero también se refirió a las relaciones de puestos de trabajo como otro de los ámbitos en los que trabaja Presidencia, dentro de una «pléyade» de acciones a desarrollar en los próximos meses.

Un conjunto de acciones entre las que mencionó la aprobación del Decreto de Carrera Profesional y los avances para desarrollar la nueva Ley de la Función Pública de Castilla y León y la Ley de Cuerpos y Escalas, todos ellos proyectos para esta legislatura.

En cualquier caso, Carnero ligó todos estos proyectos a la senda de trabajo de la Consejería para seguir trabajando «por y para» los empleados públicos en una apuesta por una Función Pública «moderna» que promueve el talento.

Formación y cualificación

El consejero de la Presidencia también destacó el compromiso de la Junta con todos los empleados públicos, a la vez que aseguró que la cualificación y la profesionalización de los funcionarios siempre ha sido un eje central para la Junta, «vital en el fortalecimiento e impulso de nuestro servicio público y atención a las necesidades de la sociedad, más aún si cabe en momentos tan complejos como los que estamos viviendo», según informa la Agencia Ical.

En este sentido añadió que «ante los constantes cambios normativos, sociales y tecnológicos, la formación de los empleados públicos y la captación del talento se han vuelto más importantes que nunca para poder hacer frente a los retos y desafíos que se nos presentan como sociedad, que cada vez se producen con mayor rapidez».