Vallejo sustituye a Rosa Eva Martínez al frente de Tradecyl

SPC
-

Apuesta para la "nueva etapa" por un impulso a la formación, una mejora de las ayudas del ICE y el ECyL, la incorporación de jóvenes, mujeres e inmigrantes, un impulso al medio rural y trabajo de asistencia

La asociación de autónomos TradeCyL celebra su congreso autonómico. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El VIII Congreso la asociación de autónomos Tradecyl-CCOO en Castilla y León elegirá hoy a María Vallejo en sustitución de Rosa Eva Martínez al frente de la organización. Vallejo se marcó como retos el impulso a la formación, una mejora de las ayudas del ICE y el ECyL, la incorporación de jóvenes, mujeres e inmigrantes al colectivo de autónomos, un impulso al medio rural y trabajo de asistencia técnica, normativa y fiscal de forma sectorializada.

Vallejo, Martínez y el secretario general de CCOO en la Comunidad, Vicente Andrés, presentaron la cita congresual de esta organización que se constituyó en 2007 para representar a los autónomos dependientes y aquellos sin trabajadores a su cargo. Una "herramienta", como dijo Andrés, que se creó para luchar por unos trabajadores a los que no llegaba el sindicato ni las asociaciones de autónomos y que "ha ido madurando" y modificará sus estatutos para ser "más ágil y eficaz" en la representación del colectivo.

María Vallejo, que entró en 2000 en la dirección del sindicato, y ha ocupado diversos cargos hasta la fecha, desglosó sus retos para una "nueva etapa" en Tradecyl-CCOO, y puso en valor los 15 años que lleva funcionando la organización. "Todas las propuestas van encaminadas a impulsar mejoras en los derechos y afrontar las necesidades de los trabajadores autónomos y autónomos dependientes en materia fiscal, normativa y laboral", dijo.