El PP denuncia la situación de los taxistas en Miranda

A.B.
-

El principal partido de la oposición propone que las guardias dejen de ser obligatorias, que se reduzcan las tasas y que se adecúe el número de paradas a las licencias existentes

El PP denuncia la situación de los taxistas en Miranda

El Partido Popular de Miranda critica la eliminación de las paradas de taxi de la calle Vitoria, porque considera que se trata de un "problema más al que se enfrenta" este sector, que ya tiene un solo espacio habilitado en toda la ciudad. En este sentido, el principal grupo de la oposición destaca que los profesionales ven "como la falta de aparcamiento obstaculiza y perjudica su trabajo". 

Desde el punto de vista del PP, este colectivo "lleva siendo víctima de la gestión del PSOE, que vulnera sus derechos, desde hace años. Sobre ello, el partido destaca hasta tres inconvenientes concretos. En primer lugar, denuncia que los taxistas llevan mucho tiempo pidiendo la "remuneración de las guardas, así como, la no obligatoriedad de esta prestación", que les hace incluso perder desplazamientos nocturnos a otras ciudades por tener que permanecer en Miranda a la espera y durante el día siguiente deben cambiar su horario laboral para "dedicarlo al descanso". Con ello, la formación de la oposición propone adaptar la norma en Miranda y que se parezca a la de Soria, Irún o Aranda, a fin de que este servicio sea "voluntario".

En segundo lugar, el Partido Popular insta al equipo de gobierno a suprimir la tasa cobrada por el Certificado de Revisión Anual de Vehículos Taxi, como en otros municipios del entorno, porque sostiene que "el gremio ya abona el correspondiente impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, las plazas de vado, las licencias y las ITV".

Finalmente, el PP opina que "es necesaria la adecuación del número de paradas de taxis existentes en la ciudad con el número de plazas de vado que abonan los taxistas". Sobre ello, la formación destapa que en Miranda hay 21 autorizaciones para este sector, pero solo nueve huecos para estacionar, dado que se ha eliminado el espacio de la calle Vitoria.