Mañueco pide el voto a los que en abril apoyaron al PSOE

SPC
-

El presidente del PP regional y de la Junta confía en que Casado forme un gobierno "moderado, dialogante y capaz de acordar con otros" y pone como ejemplo el Ejecutivo de la Junta

Mañueco pide el voto a los que en abril apoyaron al PSOE

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy la recuperación del voto de quienes “no confiaron” en el PP en las elecciones generales de abril y con su apoyo a otras opciones “facilitaron la victoria del PSOE”. “Hay que tenerlo bien claro y no queremos que se repita. Hay que movilizar masivamente al electorado con esfuerzo para ganar en las nueve provincias”, sentenció durante un acto con militantes, interventores y apoderados del PP de Valladolid, celebrado en el Museo de la Ciencia.

Durante el mismo, al que asistieron los “flamantes” cabezas de lista al Congreso, José Ángel Alonso, y al Senado, Mercedes Cantalapiedra, el jefe del Ejecutivo insistió en que el “único” voto “que suma en la Comunidad es el del PP”, una frase que repitió hasta en tres ocasiones, e instó a aquellos “que quieren que algo cambie en España que sean conscientes de eso”. Por ello, reivindicó la agrupación de todos los “votos posibles en torno al PP”, que tiene un “proyecto para España por todo lo que une”.

Al respecto, presumió de que elección tras elección el PP “ha demostrado cómo hacer las cosas” desde el prisma de un partido “cohesionado y fuerte, de la mejor opción para recuperar la estabilidad política, la economía y el crecimiento del empleo, una garantía para la gente de esta tierra”. “Si gobierna el PSOE hay crisis e incertidumbre; si lo hace el PP se cumple el binomio de la economía y el empleo, que garantiza los servicios públicos”, sostuvo Mañueco, quien apostó por este momento como el del PP “y la hora de España”, para “contribuir desde Castilla y León y Valladolid para que Pablo Casado forme un gobierno moderado, dialogante, capaz de llegar a acuerdos con otros y ofrecer estabilidad política y crecimiento económico”. Para ello, puso como ejemplo el ejecutivo de coalición en la Junta, “con un gobierno eficaz, con un rumbo fijo y saber qué hacer para sacar adelante nuestra tierra”.

Con la presencia del vicesecretario de Territorial del PP nacional, Antonio González Terol, y el presidente del PP provincial, Jesús Julio Carnero, Fernández Mañueco señaló que el PP “saldrá a ganar las elecciones” y “dará la vuelta a los resultados de abril para después demostrar cómo se hacen las cosas”. “Nos vamos a volcar en las generales para explicar el proyecto e insuflar nuestro ánimo e ilusión para ganar”, exclamó.

"La fuerza que nos impulsa"

A los alcaldes y apoderados que acudieron al acto, les trasladó su agradecimiento y su orgullo por “defender a diario al partido y hacerlo fuerte”. Se refirió especialmente a aquellos que estuvieron en los años “difíciles del partido”. “Ahora tenemos la oportunidad de ganar el 10N. Tenemos que plantearlas con nuestra presencia en todo el territorio. Sois nuestra voz y nuestros oídos. Escucháis a la gente de la ciudad, del campo y de los pueblos”, apuntó Mañueco, quien admitió “admirar el orgullo y tesón por defender las siglas del PP”. “Es algo que lleváis muy adentro y que hacéis en todos los rincones con la cabeza muy alta. Sois la fuerza que nos impulsa y el resorte que nos lleva a todos los rincones. Tenemos que sumar a más gente. El PP es un proyecto para todos, moderado, reformista, dialogante, centrado y abierto”, reiteró.