Temen por los viajes del Imserso o que se retrase su venta

B.G.R.
-

El programa para mayores ha quedado suspendido de forma temporal al impugnarse los pliegos. Los beneficiarios burgaleses son entre 6.000 y 7.000

Temen por los viajes del Imserso o que se retrase su venta - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

No es la primera vez que la polémica rodea al programa de viajes para mayores del Imserso, aunque en esta ocasión se acrecienta por la suspensión del mismo el año pasado debido a la pandemia. De hecho, la Asociación Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes (Abeav), que agrupa a los negocios independientes, no se muestra sorprendida por la suspensión cautelar del mismo después de que la Justicia haya dado a la razón a los hoteleros valencianos en su recurso contra los pliegos del concurso.

La presidenta de Abeav, Icíar Blanco, se remonta a marzo de este año, cuando el Gobierno anunció la reactivación esta iniciativa, recordando su convencimiento de que se trataba de una «campaña política» y que «no tenía mucho sentido anunciarla tan a largo plazo». Cinco meses después mantiene su opinión y considera que «no creo que se comercialicen este año». Eso o que se retrasen en el tiempo (comenzaban en octubre), tal y como añade la vicepresidenta de la entidad, Gema Alonso, haciendo referencia a que cada vez que se convoca el concurso para adjudicar el programa surgen problemas de reclamaciones. En 2019 y en 2015 ocurrió algo parecido cuando una de las empresas adjudicatarias lo recurrieron y su venta se retrasó a finales de octubre.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)