Suben un 40% las peleas en las zonas de ocio

F.L.D
-

En 2018 se produjeron un total de 141 reyertas en Burgos, más de la mitad en lugares de copas

4 detenidos por una pelea multitudinaria en las Bernardas - Foto: Diario de Burgos

Algunos lugares de la ciudad a determinadas horas parecen haberse convertido en territorios comanche. Solo así se entiende que zonas de ocio como Las Llanas o Las Bernardas fueran los escenarios de 4 de cada 10 peleas que tuvieron lugar en Burgos en 2018, una cifra que crece si se añaden las que tuvieron lugar en otros espacios donde se ubican  pubs y bares de copas. En total, el pasado año se produjeron en la ciudad un total de 141 reyertas, 8 más que en 2017, lo que supone un incremento anual del 6%, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.  

Más de la mitad de los altercados que tuvieron lugar el pasado año, concretamente el 63%,  se produjeron en zonas de ocio, donde tuvieron lugar 27 peleas más que en 2017, es decir, un 43% más. Las Llanas encabezan la lista con 30 incidentes seguido muy de cerca por Las Bernardas con 29. En ambos casos se han visto incrementadas las trifulcas con una subida conjunta del 23% en el último ejercicio. También crecieron en otro emplazamiento de trasiego nocturno como las Bernardillas, un lugar en el que se dispararon las agresiones violentas hace dos años y donde en 2018 se registraron un total de 15 incidentes.  

Las Llanas también fue el lugar con mayor número de heridos como resultado de las peleas, 35, de nuevo seguido muy de cerca por Las Bernardas, con 32. En total, los servicios de emergencias tuvieron que atender en Burgos  a 155 personas por agresiones violentas. 

OTRAS ZONAS. De los datos aportados por el 112, cabe reseñar también las riñas que se produjeron en lugares donde se ubican varios locales de copas, como las calles San Juan y La Puebla, donde se registraron dos altercados en 2018, o  los alrededores de la Avenida del Cid, en la zona de Vadillos, ubicaciones en las que se produjeron 6 trifulcas.

Llama la atención el caso de la confluencia de las calles Trinas y Calera, donde tuvieron lugar el pasado año 7 reyertas, ya que desde el cierre de El Patillas a finales de octubre de 2017 solo se encuentra abierto un local de copas en la actualidad.