La hostelería renuncia a organizar el Fin de Semana Cidiano

B.G.R.
-

Culpa de su negativa al Ayuntamiento. La patronal advierte de que su celebración «corre peligro», al igual que las actividades que había preparado el sector para este año debido a que no se ha firmado el convenio acordado

La hostelería renuncia a organizar el Fin de Semana Cidiano - Foto: Rubén Guardado

La Federación Provincial de Hostelería y Promueve alcanzaron el pasado mes de mayo un principio de acuerdo para organizar de forma conjunta el Fin de SemanaCidiano, una de las principales citas turísticas de la ciudad que el año pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia. Tres meses después, la patronal del sector ha decidido desligarse del evento argumentando las «trabas» que, en su opinión, está poniendo la sociedad pública para el desarrollo de esta actividad, advirtiendo, además, de que su celebración «corre peligro» dadas las fechas actuales, teniendo en cuenta que siempre se lleva a cabo a primeros del mes de octubre.

El presidente del colectivo, Fernando de la Varga, explica los motivos que han llevado a tomar dicha decisión. Los primeros pasos que se dieron tuvieron que ver con el hecho de poder mantener su denominación, solicitando la cesión temporal de su uso al propietario de la misma. Una vez conseguido, según precisa, se firmó un acuerdo entre ambas partes el 12 de julio, condicionado a su autorización por parte de la Oficina de Registro de Patentes y Marcas, trámite que es de «obligado cumplimiento».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)