De la Rosa pide una reunión con la Comisión Europea

J.M.
-

El alcalde ha celebrado una reunión de trabajo con los grupos políticos, FAE, Cámara, FEC y los sindicatos UGT y CCOO para planificar los pasos a dar en la reivindicación para que Burgos sea consideraba plataforma básica en el Corredor Atlántico

De la Rosa pide una reunión con la Comisión Europea - Foto: LUIS LÓPEZ ARAICO

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha detallado hoy que esta mañana ha mantenido un encuentro con representantes de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y con FAE, Cámara de Comercio, FEC y los sindicatos UGT y CCOO, para seguir planificando los pasos a dar en la reivindicación para que Burgos sea reconocida como plataforma básica dentro del Corredor Atlántico.

El primer edil, que ha valorado muy positivamente una reunión que se ha prolongado durante alrededor de hora y media, ha detallado a los asistentes su intención de "formalizar" un encuentro en Bruselas con algún representante de la Comisión Europea "que tenga capacidad de revertir o influir" en el documento que ya se trasalado en el que Burgos no aparece como plataforma básica logísitica dentro del Corredor Atlántico. Con lo que eso implica, por de pronto, en la no consecuención de fondos para el desarrollo de sus infraestructuras logísticas.

De la Rosa ha defendido que el Ayuntamiento debe ser quien lidere la reivindicación desde el punto de vista institucional, pero también debe acompañar y respaldar "cuantas manifestaciones y reivindicaciones se puedan producir por parte de otras organizaciones que están trabajando y colaborando en esta misma línea".

El regidor ha manifestado que no es el momento de "mirar atrás ya que aquí ha habido responsables de todos" los colores políticos, sino de concentrar los esfuerzos en "saber qué es lo que podemos hacer ahora y poner en valor lo que la ciudad está reivindicando". Algo para lo que es necesario la "unidad de acción entre el Ayuntamiento y el resto de entidades, colectivos, organizaciones...".

Preguntado por su presencia en una gran manifestación, el alcalde ha retirerado que "en representación de la ciudad debo estar al frente y liderando estos encuentros y reivindicaciones en representación de una sociedad burgalesa que lleva reclamando esto desde hace tiempo"