Último test para la Arandina

J.A.D.C.
-

Tras caer en Copa RFEF, el equipo ribereño se enfrenta esta tarde en El Montecillo al Tordesillas como colofón a la pretemporada (19.00h.)

La plantilla blanquiazul, durante una sesión de entrenamiento esta temporada. - Foto: Patricia González

Sexto y último alto en el camino para la Arandina en pretemporada. El conjunto ribereño se mide esta tarde en el Estadio municipal El Montecillo al Atlético Tordesillas (19.00h.), en un duelo que se convertirá en un nuevo banco de pruebas para los pupilos de Alex Izquierdo antes del inicio oficial de curso (17 de octubre en La Granja), pero también en su última bala para corregir posibles errores de cara a su estreno definitivo en la competición.

Sensaciones positivas para el técnico local en ese sentido pese a que su equipo aterrice ante el Tordesillas tras haber sido eliminado de la Copa Federación por Unionistas. Y es que, como ya quedara demostrado a raíz del marcador, la diferencia de potenciales entre ambas plantillas hacía lógico, pese al esfuerzo arandino, que la entidad charra acabarse llevándose el título y el consecuente pase de ronda.

Así, cumplido el expediente y de vuelta a la realidad de la Tercera División, será ahora el equipo dirigido por Chuchi Macón, quien pulse realmente las capacidades del cuadro ribereño en la antesala a este nuevo inicio de curso. En relación precisamente a ello, espectro parejo además en cuanto a resultados para uno y otro contendiente a lo largo de su preparación. Tres victorias turresillanas (Diocesanos, Becerril y Bupolsa), por dos triunfos arandinos (Bupolsa y Cristo Atlético), y dos derrotas rojiblancas (Valladolid B y Real Ávila), por dos empates (Real Burgos y Bupolsa), y una sola derrota arandina. Escenarios numéricos similares por tanto sobre el verde, en un curso que significará igualmente para unos y otros un año plagado de novedades. En la Arandina, por lo remozado de su vestuario. En el Tordesillas, porque gracias al convenio de filialidad con el Real Valladolid, buscará dar un paso adelante en sus aspiraciones deportivas.