Los autobuses recuperarán el lunes líneas y frecuencias

C.M.
-

Con la previsible entrada de Burgos en la fase 2 de la desescalada, el servicio de autobuses vuelve a la normalidad. También será posible la celebración de bodas civiles en el Ayuntamiento y Castilfalé

Usuarios del autobús urbano. - Foto: Luis López Araico

Los autobuses urbanos recuperarán a partir del lunes todas sus frecuencias y horarios con motivo de la entrada de Burgos en la segunda fase de la desescalada, según ha anunciado hoy el concejal de Movilidad, Josué Temiño y próximamente también las líneas especiales que se dirigen al cementerio o a la Cartuja de Miraflores.

Temiño ha indicado que se trabaja en la colocación de mamparas en los autobuses como han demandado los conductores aunque su instalación en todos los vehículos llevará tiempo. Por sus características es más fácil en los 30 de la marca Mercedes, pero posteriormente tienen que ser homologados en la ITV. La empresa adjudicataria ha trasladado al Ayuntamiento que solo puede instalar una o dos diarias. 

Por otro lado, a partir de la próxima semana también se podrán celebrar bodas civiles en el Ayuntamiento y en el palacio de Castilfalé. En el primero con la presencia de 17 personas más los contrayentes y oficiante y en el segundo, 30, según ha avanzado la concejala Sonia Rodríguez.