UGT cree que los fondos UE mejoran las condiciones laborales

SPC
-

Jesús Gallego, secretario de Relaciones Internacionales, destaca que también mejorarán los servicios públicos

UGT cree que los fondos UE mejoran las condiciones laborales

El secretario de Relaciones Internacionales de UGT Confederal, Jesús Gallego García, aseguró hoy en Valladolid que los fondos europeos de recuperación y resilencia, además de suponer una nueva forma de hacer política, tanto económica como social, frente a crisis anteriores, apuestan por mantener los puestos de trabajo, elevar los salarios y mejorar la negociación colectiva.

Gallego, que realizó estas declaraciones antes de inaugurar junto al secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, una jornada sobre negociación colectiva y diálogo social europeo dirigida a delegados de toda España, aseguró que la nueva fórmula por la que ha apostado la UE para salir de la crisis también tendrán su reflejo en las condiciones de vida de las persona, ya que en contra de los recortes de los servicios públicos por los que se optó en 2008, ahora se apuesta por la inversión.

Además, el secretario de Relaciones Internacionales de UGT, indicó que los fondos europeos también tendrán su repercusión en las empresas, ya que serán más competitivas y aumentarán su capacidad al beneficiarse de las ayudas para I+D+i, lo que también supondrá puestos de trabajo con una mayor cualificación.

Gallego también recordó que la Comunidad se juega casi 7.000 millones de euros de los fondos de recuperación y resilencia de la UE, a la vez que destacó que estos planes fueron negociadas por UGT en Bruselas a través de la Confederación Europea de Sindicatos, en contra de las posiciones de algunos países que reclamaban más austeridad.

Por último, destacó que se ha elegido Valladolid como sede de esta jornada dada la importancia que UGT Castilla y León siempre ha otorgado a las políticas europeas. En este sentido se refirió a la negociación para el Corredor Atlántico, a la deslocalización de empresas que, después de haber recibido fondos de la UE deciden trasladar su producción, o al Brexit.