Piden 11 años de cárcel por violar a una mujer en Aranda

DB
-

Los hechos sucedieron en abril del año pasado. La víctima sufrió diversas lesiones e importantes daños psicológicos y emocionales

Piden 11 años de cárcel por violar a una mujer en Aranda - Foto: Luis López Araico

La Fiscalía Provincial de Burgos solicita 11 años de prisión para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual con penetración a una joven de Aranda de Duero.

Los hechos, que se juzgarán este mes ante la Audiencia Provincial, sucedieron en abril del año pasado. Ambos se encontraban, junto con otra amiga, en una fiesta en Santa Catalina. Sobre las dos y media de la madrugada, las dos amigas y el acusado decidieron marcharse a casa en el vehículo de este. Primero dejó en su domicilio a una de ellas y cuando llegó a la casa de la segunda pasó de largo y le propuso "irse a fumar". De acuerdo con el escrito de acusación, le llevó por un camino que la perjudicada no conocía e intentó besarla, pero ella le rechazó. Posteriormente, se bajó del vehículo, "la sacó a rastras agarrándole de los pelos, le tiró al suelo y se abalanzó sobre ella".

Ella pudo zafarse e intentó escaparse pero el acusado la alcanzó y la volvió a tirar al suelo en medio del camino. Acto seguido, la violó. Las penetraciones vaginales continuaron dentro de una finca mientras el acusado le decía "lo que me ha hecho la otra me lo vas a pagar tú, te voy a violar", en referencia a que su anterior novia le fue infiel. La víctima sufrió diversas lesiones, así como importantes daños psicológicos y emocionales. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía también solicita libertad vigilada posterior a la pena privativa de libertad.