Enfermeras y fisios denuncian el deterioro de Primaria

DB
-

Los profesionales mostraron su profundo malestar porque la situación que sufren a diario es de una «crónica escasez de medios y recursos» mientras que «la sobrecarga y tensión asistencial es cada vez mayor»

Concentración de profesionales enfermeros y fisioterapeutas a las puertas del centro de salud López Saiz. - Foto: Jesús J. Matías

Profesionales de Enfermería y fisioterapeutas se concentraron en los centros de salud de Burgos para denunciar la grave situación de deterioro y precariedad que sufre la Atención Primaria y exigir a la Consejería de Sanidad que no la abandone «a su suerte» y mejore la atención sanitaria y cuidados que recibe el conjunto de la ciudadanía.

Con pancartas en las que se podía leer 'Salvemos la Atención Primaria', las enfermeras y fisios convocados por el Sindicato de Enfermería, Satse, mostraron su profundo malestar porque, «después de dos años de lucha contra la pandemia y haber escuchado muchos compromisos por parte de los responsables públicos y políticos, la situación que sufren a diario es de una crónica escasez de medios y recursos mientras la sobrecarga y tensión asistencial es cada vez mayor», indican.

Los profesionales sanitarios exigieron soluciones a las administraciones y partidos políticos a los que, a su juicio, importa muy poco la atención y cuidados que se presta en los centros de salud. «No nos han dejado otra alternativa que salir a la calle y protestar públicamente para defender a nuestra sanidad y a nuestros pacientes. Sentimos rabia e impotencia al ver lo poco que les importamos», afirmaron.