Retoman las visitas guiadas a San Pedro de Arlanza

B.A.
-

Comenzarán mañana, con voluntarios y de forma gratuita durante los fines de semana del mes de agosto. El Monasterio está abierto al público, en horario de mañana y tarde, de miércoles a domingo

Retoman las visitas guiadas a San Pedro de Arlanza - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

El Ministerio de Cultura decidió abrir al público el Monasterio de San Pedro de Arlanza el 11 de junio después de culminar las últimas obras de consolidación. El interés que despierta el cenobio a orillas del Arlanza, con numerosas afluencia de turistas este estío, especialmente durante los fines de semana, ha llevado a la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara a recuperar las visitas acompañadas por el monumento y que ya realizaron en años anteriores, en concreto, 2017, 2018 y 2019.

El horario en el que permanece abierto el monasterio es de 10.15 a 13.45 horas por la mañana y de 16.15 a 19.45 por la tarde, de miércoles a domingo, por lo que está cerrado los lunes, los martes y los primeros fines de semana de cada mes. Durante ese mismo horario, pero solo los fines de semana de agosto, un grupo de voluntarios ya formados enseñarán y explicarán la historia del monumento a los turistas, un servicio gratuito desarrollado con el único fin de aportar a las visitas una mayor información sobre San Pedro de Arlanza y su entorno. Para recibir este acompañamiento, que comienza mañana sábado, no hace falta reservar, simplemente acceder al monasterio, cuya entrada también es libre, y los acompañantes turísticos les enseñarán en qué consiste su labor.

(Más información y amplio reportaje fotográfico, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)