La Junta elaborará una normativa autonómica sobre el agua

SPC
-

Mañueco se compromete a actuaciones de modernización o nuevos regadíos en 30.000 hectáreas

La Junta elaborará una normativa autonómica sobre el agua - Foto: Miriam Chacn/Rubn Cacho ICAL

El candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, adelantó hoy una normativa autonómica sobre el Agua, "bajo una perspectiva de ahorro y protección del recurso, así como su aprovechamiento óptimo como factor de desarrollo".

En el ámbito de Medio Ambiente, el dirigente popular anunció también la modificación de la ley autonómica de montes para regular los derechos de absorción de CO2 y mejorar los aprovechamientos forestales. Asimismo se comprometió a aprobar una ley autonómica de Vías Pecuarias e Infraestructura Verde y la implantación de un nuevo modelo de gestión para el dominio público pecuario.

El candidato también avanzó hoy actuaciones en modernización o nuevo regadío en 30.000 hectáreas más y un programa específico para facilitar la sucesión de explotaciones y la incorporación de mujeres y jóvenes.

En el ámbito agrario, Mañueco se comprometió a impulsar un plan para la agroindustria de Castilla y León con nuevas líneas de ayudas para su crecimiento y modernización y la promoción de una declaración conjunta de un marco estable con todos los representantes de la cadena alimentaria, para mejorar el equilibrio entre los distintos eslabones.

Asimismo, reiteró su anuncio de campaña de aprobaremos una Ley de Desarrollo y Competitividad Rural, con medidas de apoyo a la actividad productiva, que mejoren el acceso a internet y que garanticen los servicios públicos a las personas que vivan en el medio rural.  Por último, se comprometió a facilitar la gestión de las ayudas de la PAC, con el compromiso de pagar en el año un mínimo del 90 por ciento.