scorecardresearch

El Real Madrid renace y derrota al Zenit

Europa Press
-

Después de perder ante el colista, el equipo blanco derrota a un rival directo (71-75). El Valencia se desinfla ante el Maccabi y ve alejarse los 'playoffs' (84-72)

El Real Madrid renace y derrota al Zenit - Foto: ANATOLY MALTSEV

El Real Madrid sumó con sufrimiento y un Walter Tavares gigante, con 16 puntos y 9 rebotes, un triunfo vital (71-75) este jueves en su visita al Zenit en la jornada 28 de la Euroliga, para arreglar el tropiezo ante el colista Khimki dos días antes y mantener el pulso a la zona de 'playoffs'.

Los de Pablo Laso evitaron la crisis rusa en San Petersburgo, donde el equipo de Xavi Pascual se le subió a las barbas en el segundo tiempo. Un rival directo en la tabla que hincó la rodilla ante un Tavares que, enfadado por una cuarta falta inexistente, volvió a la carga en el tramo final para ganar el partido.

El de Cabo Verde fue ya clave en el inicio blanco, junto a Deck y Alocén. Mientras, Pangos era el único que funcionaba en un Zenit a remolque de dos dígitos, hasta que el base local maquilló la desventaja con un triple antes del descanso (29-38). A los de Xavi Pascual les faltaba más soldados para la causa y los encontraron en un espeso regreso del Madrid, con 14-3 de parcial en contra.

Los rusos se pusieron por delante (43-41) con la irrupción de Poythress y Thomas, mientras el cuadro español sudaba para mantenerse en la pelea y evitar que aflorasen las dudas. La cuarta falta de Tavares llegó aún en el tercer cuarto, quieto como una estatua y un rival chocando contra él. El pívot lo pagó con la valla publicitaria al sentarse en el banquillo.

Mientras, el Madrid aguantó con los puntos de Carroll y un triple de Abalde para sofocar el ambiente de grada con presión, poco habitual en tiempos de pandemia. Baron se enchufó también para los locales y, con Tavares de regreso, el Madrid encontró las penetraciones de Deck y Laprovittola (69-70). A un minuto y medio del final, Tavares sacó su repertorio.

Un tapón en defensa, una entrada a matar y una defensa lejana a Baron fue el triplete de acciones del de Cabo Verde que selló el triunfo para los blancos. Un 17-11 en la tabla para pasar al Zenit, verse con algo de colchón en el 'Top 8', un lujo en lo apretado de la clasificación, y pensar en el Barça sin respiro.

 

El Valencia se desinfla en Tel Aviv

El Valencia Basket cayó (84-72) este jueves ante el Maccabi Playtika Tel Aviv en la jornada 28 de la Euroliga, un segundo tropiezo esta semana que aleja la zona de 'playoffs' para los 'taronja' por culpa de una mala segunda mitad.

La doble ración continental no sentó bien a un Valencia que con 14-14 se queda sin margen de error en las seis jornadas que quedan si quiere dar caza al 'Top 8'. Los de Jaume Ponsarnau perdonaron en una primera mitad de la que no sacaron todo el jugo posible.

Pese a la superioridad en el rebote y en ataque, el cuadro 'taronja' se fue con una mínima renta al descanso (33-35), con la buena actuación de Labeyrie y un Dubljevic que era el mejor sobre el parqué. El Valencia necesitaba un paso adelante en defensa pero se vio superado en el segundo tiempo por el orgullo local.

Poco en juego tiene ya el Maccabi, pero a la vuelta de vestuarios sacó su calidad. Casspi y Dorsey, que ya habían lucido en los primeros cuartos, camparon a sus anchas, además de Zizic y Jones, en un órdago sin respuesta 'taronja'. El cuadro local castigó con el rebote que le había sido desfavorable.

El Valencia no encontró frenó a la desventaja en el marcador, 10 abajo a cinco minutos del final (71-61), pese a los intentos de Van Rossom. Después de caer ante Anadolu Efes, los de Ponsarnau ven desinflarse su proyección ascendente en una clasificación a los 'playoffs' que se empina con Fenerbahce como próxima cita.