Un año con goteras en el polideportivo de Anduva

DB
-

El PP exige al Ayuntamiento que tome medidas y lamenta que se genere la imagen de «una Miranda en decadencia»

La zona de entrada a los vestuarios del polideportivo municipal de Anduva (i.) y el interior de la pista de tenis.

El grupo municipal del Partido Popular en Miranda denuncia que el Polideportivo de Anduva tiene goteras y desde el equipo de Gobierno no se han tomado medidas para solventarlo. La principal formación de la oposición recuerda que hace un año ya alertó de que el agua se filtraba por el edificio de los vestuarios de la pista de atletismo y hace algunos meses destapó que existía el mismo problema en la cancha de tenis cubierta. Según el PP, en el primer caso la concejalía de Deportes se comprometió a solventarlo, pero ahora han descubierto que «no decía la verdad».

Ante esta situación, el grupo popular exige una intervención en el Polideportivo para frenar la degradación de las instalaciones, dado que las goteras suponen «un gran riesgo de caídas».Además, el PP lamenta que el Ayuntamiento esté transmitiendo la imagen de una «Miranda en decadencia».

Unido a ello, la formación subraya otras tres labores que deben abordarse para mejorar las instalaciones deportivas municipales. En primer lugar, insisten en la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad en todo el recinto. Asimismo, consideran imprescindible cubrir los «socavones» que hay en las salidas en emergencia de las pistas de tenis. Y, finalmente, instan a la administración local a «actuar ya en el suelo del gimnasio, que presenta un estado lamentable».

9 meses para una valla. El PP también pone sobre la mesa la falta de velocidad del Ayuntamiento para recolocar una puerta y un fragmento de la valla perimetral del Polideportivo. Según la formación, hace 9 meses un camión tiró esa parte de las instalaciones y hoy todavía no se ha repuesto. Desde el punto de vista del Partido Popular se trata de «otro signo más de ineptitud gestora» del equipo de Gobierno mirandés.