«Para una atención personalizada hace falta más personal»

G. ARCE
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Los trabajadores de banca coinciden en que el trato personalizado al cliente es la solución para evitar cualquier tipo de exclusión financiera, pero advierten de que este objetivo es imposible si siguen disminuyendo plantillas y oficinas

En los pueblos será necesaria la presencia de personal permanente. - Foto: Alberto Rodrigo

Los trabajadores de banca coinciden en que el trato personalizado al cliente es la solución para evitar cualquier tipo de exclusión financiera. Pero advierten de que este objetivo es imposible si siguen disminuyendo plantillas y oficinas y con el aumento de la presión de los objetivos de comercialización de productos que se exige a los empleados de banca.

«Con menos gente no se puede hacer más trabajo. Hasta ahora se han derivado las operaciones tradicionales a los cajeros, pero con estos compromisos con los mayores será imposible. Ellos requieren atención y paciencia», reflexiona Juan Antonio Gutiérrez Zorrilla, secretario provincial de FeSMC-UGT, sindicato que ha participado en las movilizaciones vividas en la última semana.

«Queremos que se contrate más gente para atender este compromiso, que supone más trabajo. No queremos más problemas de estrés y depresiones, empleados enfermos y medicados...», insiste.