El Fórum acoge este sábado el concurso nacional de corales

DB
-

En el certamen, que tendrá lugar a las 19.30 horas, participarán cuatro agrupaciones corales de Granada, Zaragoza, Alcalá de Henares y Griñón. El precio de las entradas es de 2 euros

Imagen de la edición de 2019. - Foto: Patricia

Tras dos años de ausencia por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia, la Gerencia Municipal de Cultura retoma una nueva edición del Certamen Nacional de Corales 'Antonio José'. Un proyecto que tiene como objetivo contribuir al mayor conocimiento del músico que da nombre a la cita y en la necesidad de difundir y perpetuar su obra coral. 

El certamen tendrá lugar este sábado 1 de octubre a partir de las 19.30 horas en el Fórum Evolución y contará con la participación de cuatro agrupaciones corales que acuden a nuestra ciudad para participar en la fase de concurso. Grupos vocales de Granada, Zaragoza, Alcalá de Henares y Griñón mostrarán su trabajo de ensayo y preparación de una obra de su libre elección, de una composición  a elegir de entre el corpus compositivo de Alejandro Yagüe y de la obra obligada de Antonio José que en este año 2022 será 'El molinero' perteneciente al bloque de 'Cinco Coros Castellanos' y que fue compuesta en 1932, por tanto coincide este año con el nonagésimo aniversario de su creación. Será un jurado formado por cinco personalidades de la dirección coral y la técnica vocal quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a los ganadores en base a criterios técnicos y estilísticos.

Con un presupuesto de 26.000 euros, este concurso contará con la participación durante la fase de deliberación del jurado de la Coral de Cámara Vadillos. El precio de las entradas es de 2 euros.