Rusia prevé daños irreversibles en las relaciones con Alemania

Europa Press
-

Olaf Scholz paralizó la certificación del Nord Stream 2 en respuesta a la ofensiva militar lanzada por Putin en Ucrania

Olaf Scholz, canciller de Alemania

El Gobierno de Rusia ha advertido de que la decisión de Alemania de suspender la certificación del gasoducto 'Nord Stream 2', que no estará operativo a corto plazo, derivará en "daños irreversibles" para las relaciones entre ambos países.

Así se ha pronunciado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien ha apuntado que Alemania es la única responsable de las consecuencias de una acción "ilegítima" que "pone en cuestión su reputación como socioeconómico fiable".

El Ejecutivo de Olaf Scholz paralizó la certificación del proyecto en respuesta a la ofensiva militar lanzado por Rusia en Ucrania "Es el clásico uso de un proyecto comercial como arma política contra nosotros", ha lamentado Zajarova, según la agencia de noticias TASS.

En este sentido, ha lamentado que las autoridades alemanas hayan "caído en la tentación" de utilizar el 'Nord Stream 2' como herramienta de presión y ha señalado que, sin el gasoducto con visos de empezar a operar, Europa puede sufrir un "rápido" incremento de los precios del gas.

El giro alemán en sus relaciones con Moscú también ha conllevado autorizaciones para el envío de armas a Ucrania: mil proyectiles anticarro y 500 misiles tierra-aire. Los primeros equipos ya han sido entregados a las autoridades ucranianas, según fuentes del Gobierno de Alemania citadas por la agencia de noticias DPA.