Desaparece una menor de 16 años en Aranda de Duero

A. DEL CAMPO
-

La familia de la joven la vio por última vez el pasado 24 de septiembre. Tras más de un mes con la denuncia puesta, no han tenido noticias de ella y piden ayuda ciudadana. Residía en el barrio de Santa Catalina

Imagen de Noemí, la chica desaparecida, facilitada por la familia. - Foto: DB

Una menor de 16 años ha desaparecido en Aranda de Duero. La familia de la joven ha decidido hacer público el hecho y pedir colaboración ciudadana en busca de que alguien les pueda ayudar a localizar a la adolescente. Los familiares han tomado esta decisión después de más de un mes de nervios y preocupación. Ellos mismos cuentan que la última vez que vieron a Noemí, este es el nombre de la joven, fue en la tarde del 24 de septiembre, a eso de las 20.00 horas. Ese mismo día, recuerdan, estuvieron buscando a la desparecida y esperaron dos días para poner la denuncia en la Policía Nacional, pensando que era necesario esperar 48 horas para que se reconociera la desaparición, algo que, les informaron en comisaría, no es necesario en este caso al tratarse de una menor.

Con la investigación policial abierta, desde la familia prefieren no hablar de sospechas ni de sospechosos, lo que sí reconocen es que tras tanto tiempo en vilo a la espera de noticias, han decidido difundir la imagen de Noemí en diferentes medios con la esperanza de que alguien aporte un dato relevante sobre su paradero. En las imágenes difundidas detallan que se trata de una chica de pelo largo negro, 1,63 metros de estatura y 56 kilos de peso. Los familiares piden que cualquiera que la haya podido ver, se ponga en contacto con la Policía Nacional.

La familia de esta joven de 16 años, que a pesar de su corta edad ya está casada, cuenta que su padre se ha desplazado a diferentes lugares, como Burgos o Lerma, para pegar carteles con la cara de su hija para dar la mayor difusión a la noticia e intentar localizarla lo antes posible. La propia familia, que reside en Santa Catalina, al igual que la desaparecida, incide en el sufrimiento y la preocupación que llevan soportando desde el pasado 24 de septiembre.