Diego Rico se estrena con la Real ganando en Balaídos

J.D.M.
-

El lateral izquierdo burgalés disputó sus primeros minutos esta temporada como 'txuri urdin' tras superar una lesión en el aductor

Diego Rico (dorsal 15) celebra la victoria realista anoche en Balaídos. - Foto: @LaLiga

Diego Rico debutó por fin esta temporada con la Real Sociedad. El lateral izquierdo burgalés disputó los últimos minutos de la victoria 'txuri urdin' en Balaídos ante el Celta de Vigo. Rico entró en el campo en el 84' en sustitución de Aihen Muñoz cuando el marcador ya reflejaba un 0-2 a favor del equipo donostiarra gracias a los goles de Isak y Aritz Elustondo, ambos en la segunda mitad. 

Una lesión en el aductor ha mantenido fuera de los terrenos de juego a Diego Rico, que ha tenido que esperar a la jornada 11 para estrenarse como realista. "Estoy súper contento por la vuelta de Diego Rico", reconoció su técnico, Imanol Alguacil, tras el pitido final en Balaídos. 

Con esta victoria en Vigo, donde jugó un papel fundamental el portero Matt Ryan, habitual suplente de Álex Remiro, la Real Sociedad es líder de LaLiga Santander con 24 puntos, tres de ventaja sobre el Real Madrid, el Sevilla -ambos con un partido menos- y el Betis.

En ausencia de Diego Rico, Aihen Muñoz ha ocupado la banda izquierda de la defensa de la Real Sociedad, siendo titular en diez de las once jornadas disputadas hasta la fecha. Una vez recuperado de su lesión, el burgalés, que llegó este verano a San Sebastián procedente del Bournemouth, deberá trabajar para ganarse un puesto en el once de Imanol Alguacil, que tiene al equipo realista en lo más alto de la clasificación de Primera.