Miranda Empresas lanza una campaña de promoción del comercio

DB
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A través de esta iniciativa buscan incentivar el consumo local una vez finalice la cuarentena para provocar un repunte de las ventas

La oficina de desarrollo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos), ‘Miranda Empresas’, realizará una campaña para promocionar el comercio local durante el periodo de confinamiento por el Covid-19. Esta iniciativa se realiza en colaboración con las asociaciones empresariales comerciales más representativas de la ciudad, como la Asociación de Mujeres Empresarias de Castilla y León (ADEME); la Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio y Actividades Afines (ACECAA), FAE Burgos y Cámara Miranda.

En un comunicado emitido por la Miranda Empresas explican que el audiovisual que abre la campaña lanza el mensaje “con el comercio local no te laves las manos”, indicando que pese a que quedarse en casa y lavarse las manos, es lo más eficaz contra el coronavirus, “no lo es para la supervivencia del comercio local”, ya que la obligación de cerrar los comercios “pone en riesgo su propia supervivencia”.

En este sentido explican que el objetivo de la campaña consiste en “hacer de la necesidad virtud, e inducir a la visualización de la amenaza como una oportunidad”. Por ello buscan diseñar una campaña de promoción que “incentive el consumo local cuando se recupere la normalidad”, con la pretensión de “provocar un repunte de ventas en comercios locales”, que permitan compensar las pérdidas provocadas por el cese de actividad.

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“El comercio local, de base, produce una vertebración y cohesión socioeconómica fundamental, generando empleo y riqueza en la ciudad, tributando impuestos municipales que repercuten en mejores condiciones de vida para el conjunto de la ciudadanía”, defienden en el comunicado. Por ello a lo largo de la campaña se irán explicando progresivamente mediante la intervención de diferentes protagonistas, de las razones “de gran calado” para defender la importancia del comercio local.

La campaña continuará con más audiovisuales, en los que van a participar los propios comerciantes, explicando qué gana la ciudad con su negocio funcionando. Progresivamente, se sumarán a la campaña más colectivos de la ciudad con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre este asunto. 

Asimismo tal y como informaron las grabaciones no se realizarán en persona a los protagonistas de las mismas, sino que cada interviniente se ha grabado desde su propio domicilio, a fin de respetar estrictamente las reglas de confinamiento.

 

APARTADO EN LA WEB

De forma paralela a la campaña de comercio local, se ha realizado un apartado en la web de Miranda Empresas, destacando las medidas, novedades y ayudas que las diferentes instituciones que nos gobiernan han puesto en liza: el Gobierno de la nación, la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Miranda; así como la información que las asociaciones empresariales, como Cámara de Miranda - Cámara España, la federación de empresarios FAE Burgos y la Asociación de autónomos ATA ofrecen a los empresarios según su naturaleza.