La Diputación ofrecerá formación antifraude

B.A.
-

El Monasterio de San Agustín acogerá durante mañana y pasado las jornadas 'Integridad en Diputaciones y Ayuntamientos Provincia 2030'

Imagen de archivo de otras jornadas formativas llevadas a cabo en San Agustín. - Foto: Rodrigo Mena

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado esta mañana las jornadas Integridad en Diputaciones y Ayuntamientos Provincia 2030, que se desarrollarán durante mañana y pasado en el Monasterio de San Agustín y en las que se hablará sobre transparencia, integridad y lucha contra el fraude. Mañana la jornada será eminentemente técnica, con la participación de miembros de la UBU, técnicos de ayuntamientos y de la Junta; y el jueves asistirán responsables políticos, como la presidenta y vicesecretaria de la Diputación de Palencia. 

También ha adelantado algunos de los proyectos para los que la Diputación ha concurrido a las ayudas dentro del Plan de Recuperación, Trasformación y Resilencia y se encuentra a la espera de su resolución. Entre ellos habló de Bio4Bur, para el que ha solicitado 2 millones de euros para fomentar la economía verde y promover la creación de empresas que luchen contra la despoblación o mitiguen los efectos del cambio climático. También ha hecho referencia a un plan para mejorar la red fluvial de la provincia, con más de 4 millones de inversión en 79 actuaciones que alcanzan a 368 municipios; y el proyecto Acelera Pyme Rural Burgos, para el que ha solicitado 410.000 euros con el objetivo de digitalizar e incorporar el uso de las nuevas tecnologías en todas las empresas de la provincia.